Detenido por intentar quemar la casa de su madre y amenazar a la Policía con un arma falsa en Astorga

La Policía Local del municipio leonés de Astorga y la Policía Nacional han detenido a un varón por haber amenazas graves a su madres al haber intentado quemar su casa y apuntar a los agentes con un arma falsa cuando estos acudieron al aviso en el domicilio.

Provincia 14 de enero de 2024 RML
POLICIA NACIONAL
Armas utilizadas por el detenido para amenazar a su madre en Astorga - POLICIA NACIONAL

Los hechos ocurrieron este sábado, 13 de enero, cuando la víctima una mujer de avanzada edad llamó a emergencias manifestando que su hijo había intentado quemar su casa, que la estaba amenazando y tenía un arma.

Los agentes de la Policía Local de Astorga fueron los primeros en llegar a la vivienda, momento en el que el varón les abrió la puerta apuntándoles con un arma, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

En ese instante, una dotación de Policía Nacional llegaba al lugar y gracias a la profesionalidad y colaboración entre ambos cuerpos se consiguió reducir al agresor y arrebatarle el arma que posteriormente se comprobó que no era real sino simulada.

La víctima fue acompañada a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Astorga para ser oída en declaración donde una vez finalizadas las diligencias el detenido será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Astorga

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email