Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

La Junta extiende la receta electrónica a miembros de Guardia Civil y Fuerzas Armadas adscritos a la Seguridad Social

Castilla y León extenderá la receta electrónica a partir del próximo lunes, 15 de enero, a los miembros de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas pertenecientes a la Seguridad Social poniendo fin así "al agravio" que sufría este colectivo.

CyL 12 de enero de 2024 RML
revcyl_revista_de_castilla_y_leon_tarjeta_receta_electronica_sacyl
SACYL

La Comunidad era la única que todavía no la tenía implantada, lo que suponía un "grave quebranto" para aquellos agentes aquejados de cualquier patología o los que tenían enfermedades crónicas que debían acudir mensualmente al médico de familia para que les extendiera la receta correspondiente y pasando por el colapso de los centros médicos, explica la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) a través de un comunicado.

"Este mes de febrero hará un año que la asociación en una reunión con el viceconsejero de Sanidad le solicitó que pusiera fin a esta discriminación que sufrían los agentes destinados en Castilla y León. En este citado encuentro el propio viceconsejero estuvo de acuerdo con AEGC en que se trataba de un agravio para los agentes, ya que el resto de compañeros destinados en otras comunidades sí disfrutaban ya de la receta electrónica", recoge el comunicado.

En este sentido, la asociación señala que a partir del 15 de enero el colectivo tendrá operativa la receta electrónica. "Un año ha tardado en cumplir su compromiso con nuestra asociación de poner fin a esta situación irregular. Ello ha sido posible por el acuerdo suscrito entre el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Un acuerdo que sienta las bases para la integración de los titulares de la mutualidad que opten por recibir asistencia sanitaria del Servicio Regional de Salud de Castilla y León", añaden.

No obstante, AEGC lamenta que los guardias civiles hayan tenido que esperar "más de ocho años" para que se dé cumplimiento a lo dispuesto en el Régimen Jurídico del Sector Público. "Desde el próximo día 15 de enero ya no tendremos que preocuparnos de tener cita en los centros de salud y perder tiempo para poder recoger las recetas médicas", concluye.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email