Últimas noticias

La Escuela 100x100 de la Fundación Eusebio Sacristán acoge a una treintena de menores con discapacidad de Impulsa CyL

La Escuela 100x100 Deporte de la Fundación Eusebio Sacristán, gracias al Proyecto Rumbo, acogerá a treinta nuevos jugadores de Impulsa Igualdad Castilla y León a partir de la segunda semana de enero, niños, niñas y adolescentes con discapacidad que quieran integrarse en un equipo deportivo en que se favorece la inclusión, la participación y una actividad saludable y divertida.

Deporte 09 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240109121418_1920
La Escuela 100x100 Deporte de la Fundación Eusebio Sacristán acoge a una treintena de menores con discapacidad - RUBEN ORTEGA / FES

En la actualidad, la Escuela 100x100 Deporte cuenta con diferentes sedes repartidas en Valladolid, León, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Zamora, Salamanca, en las que los menores se podrán inscribir en función de su edad y la provincia en la que residan.

Esta iniciativa, que se expandió a nivel regional en 2020 con el apoyo de la Fundación de Castilla y León, los ayuntamientos de cada municipio, empresas privadas y las asociaciones de veteranos del fútbol, cuenta con la participación de más de mil jugadores a los que ahora se sumarán los menores con discapacidad que quieran formar parte de estos equipos.

Una colaboración entre entidades que sellaron el propio presidente de Impulsa Igualdad Castilla y León, Francisco Sardón, y el patrono de la Fundación, Eusebio Sacristán, quienes visitaron uno de los entrenamientos de la Escuela en Valladolid.

"Es el objetivo con el que creamos la Fundación y con el trabajamos desde hace veinte años; que todos los niños y niñas tengan un espacio donde jugar al fútbol o hacer otro deporte, sin importar cómo sean ni de dónde vengan. Estoy orgulloso de que lo estemos consiguiendo y cada vez podamos acoger a más personas y colaborar con más entidades como en este caso con Impulsa Igualdad, una entidad de prestigio y que, como nosotros, persigue una sociedad mejor", ha reconocido el propio Sacristán.

"Para Impulsa Igualdad es un acuerdo muy importante, ya que nosotros defendemos la inclusión social de las niñas y niños con discapacidad, así como su derecho al ocio, al deporte y al disfrute. Este acuerdo, además de lograr que estos menores tengan acceso a este tipo de actividades, consigue que aquellos sin discapacidad crezcan apreciando que vivimos en una sociedad diversa", ha apuntado Francisco Sardón.

Con este acuerdo, ambas entidades quieren establecer una línea de colaboración siempre con el objetivo de ofrecer oportunidades en el ocio saludable, el tiempo libre y la actividad física a personas con discapacidad, integrándose en los programas siempre inclusivos de la Fundación Eusebio Sacristán.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email