Últimas noticias

Un empleado del bar de Puebla de Lillo obtiene los 10.000 euros del roscón de confitería Conrado, de La Bañeza

Un empleado del bar de Puebla de Lillo ha sido el ganador de los 10.000 euros que se sorteaban al comprar el roscón elaborado por la confitería Conrado, de La Bañeza.

Montaña Leonesa 07 de enero de 2024 RML
logo_sin_fondo
CONFITERIA CONRADO - LA BAÑEZA

El sorteo se realizó este sábado ante notario y la entrega del premio tendrá lugar este jueves, 11 de enero, a las 13.30 horas.

La Confitería 'Conrado', ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, ha escondido este año 10.000 euros en un roscón de Reyes que vendió hasta el 6 de enero, una tradición que nació en 2019 y que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español y en Europa.

Durante años, uno de los roscones escondía un pequeño papel con el premio, pero el método cambió el año pasado por exigencias de Loterías y Apuestas del Estado y cada dulce lleva un boleto con una numeración y un cartoncillos con ese mismo número es el que se deposita en una urna, donde el día 6 de enero, y ante notario, se sacará la papeleta ganadora y se conocerá al agraciado con los 10.000 euros.

Manuel Antonio González, propietario de esta confitería, que se fundó en 1856 y que pertenece ya a la quinta generación al frente de este negocio familiar, explicó, que los roscones ya se comercializan y que se reparten a todo el mundo. "Hoy ha salido un envío de 870 roscones hacia Alemania y otro envío hacía Italia", ha explicado González.

El confitero desconocía el número de roscones que se pueden llegar a elaborar en esta Confitería centenaria, que mantiene "la esencia de antaño" , debido a la "gran demanda" de este dulce navideño y al "buen funcionamiento" de su página web con pedidos también en toda la península y las islas.

Estos roscones se han hecho famosos desde que en 2009, el propietario de la confitería decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros esta edición.

Te puede interesar
iglesia

Finalizada la restauración de la Iglesia de Villacé-Villamañán con una inversión de 230.000€

RML
Montaña Leonesa 23 de diciembre de 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha realizado la recepción de la restauración de la armadura y paramentos de la estancia situada a los pies de la nave del Evangelio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada BIC en 2008. Los trabajos de restauración han supuesto una actuación global que ha alcanzado los 223.542 euros, financiados mediante el fondo FEDER.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email