Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Lola Herera, Els Joglars o Javier Gutiérrez, algunos nombres de la temporada del Auditorio Ciudad de León

La nueva temporada del Auditorio Ciudad de León contará con un programa compuesto por las obras de más de una treintena de compañías, entre las que destacan las representaciones protagonizadas por actores como Lola Herrera, Lolita Flores, Ana Belén, Carlos Hipólito o Javier Gutiérrez, por lo que se espera que se trate de un periodo de "lleno total" por la "calidad de las compañías, de las obras y de los intérpretes".

Provincia 05 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240105120734_1920
La Concejala De Acción Y Promoción Cultural Elena Aguado, Y El Responsable De La Programación - AYUNTAMIENTO DE LEON

La concejala de Acción y Promoción Cultural en el Ayuntamiento de León, Elena Aguado, ha explicado hoy en rueda de prensa que la nueva temporada dará comienzo el 31 de enero con la obra 'Poncia', basada en 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca e interpretada por Lolita Flores.

Este será el primero de los espectáculos previstos y al que sucederán otros con destacados intérpretes del panorama escénico nacional como son Ana Belén y Jesús Noguero, Candela Peña y Pilar Castro, Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, Els Joglars con el cuidado montaje sobre Juan Carlos I dirigido por Boadella y Fontserè, Carlos Hipólito, Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich, entre otros muchos.

También habrá ballet, con las actuaciones del Ballet Contemporáneo de Burgos y de la Compañía Albadulake, que llegan del medio rural de Cáceres con un proyecto que une danza, circo y teatro.

En cuanto a la programación familiar, se contemplan pases especiales para los escolares, para asistir a espectáculos de teatro musical, circo, ópera, títeres y danza para "llegar con la cultura a quienes serán el futuro de ella", ha incidido Elena Aguado.

En el apartado familiar, más dirigido al público infantil, cabe destacar también la inclusión de Titirimundi, festival de títeres arraigado en Segovia y cuya extensión se ramifica en otros territorios como es el caso de la ciudad de León, en la que este festival tendrá cabida en el mes de mayo con siete actuaciones gratuitas de compañías de títeres internacionales, que tendrán lugar en el anfiteatro de San Marcos.

ABONOS La responsable del área cultural ha destacado que se mantienen los abonos para adultos y los familiares, así como los descuentos para desempleados, estudiantes, familias monoparentales y víctimas de violencia de género, con el objetivo de "llegar a todos los públicos" y "a todos los gustos".

La concejala ha señalado que también en esta temporada el Ayuntamiento de León mantiene los descuentos de temporadas anteriores para estudiantes, desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.

Cada actuación tiene su propio precio de entrada para el público y, además, la temporada cuenta con abonos especiales que suponen un importante descuento para quienes quieran disfrutar de toda la programación.

En el caso del abono de adultos, este incluye 15 funciones por 129,50 euros.

La renovación de abonos podrá hacerse los días 17, 18 y 19 de enero.

La venta de nuevos abonos será el día 22 y 23 de enero y las localidades individuales comenzarán a vender el 25 de enero a partir de las 9.00 horas.

Tendrán un 30 por ciento de descuento aplicable sobre el precio de la entrada para estudiantes menores de 30 años, desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.

VENTA Todo ello podrá adquirirse a través de la aplicación móvil del Auditorio Ciudad de León, así como en el canal de venta online https://auditorio.aytoleon.es.

En cuanto al abono familiar, este incluye seis funciones por 18 euros.

En este caso la renovación de abonos podrá hacerse los días 1 y 2 de febrero, la adquisición de los nuevos será los días 3 y 4 de febrero y la venta de entradas, a partir del 5 de febrero a las 9 horas.

De igual modo, la venta de localidades en este caso tiene un 50 por ciento de descuento para personas desempleadas, víctimas de violencia de género y familias monoparentales.

La adquisición de las entradas, al igual en el caso de la programación de adultos, puede hacerse en la aplicación móvil y en el canal de venta online https://auditorio.aytoleon.es.

Elena Aguado ha explicado que esta nueva temporada conlleva una inversión de más de 160.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de León aporta 123.000 y el resto la Junta de Castilla y León, a través de la Red de Teatros de Castilla y León, y del Gobierno de España a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), y del programa Platea.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email