Últimas noticias

La Junta aporta 3 millones a La Robla para el desarrollo de un Polígono Empresarial

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 2.966.234 euros al Ayuntamiento de La Robla, en León, para impulsar el desarrollo de un polígono empresarial. Esta iniciativa se desarrolla dentro del Convenio Marco entre la Junta de Castilla y León y el Instituto para la Transición Justa para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón.

Montaña Leonesa 07 de diciembre de 2023 RML
Captura de pantalla 2023-12-07 114716
VISTA AEREA DE LA ROBLA - GOOGLE EARTH

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 2.966.234 euros de euros al Ayuntamiento de La Robla (León) para financiar el coste económico del desarrollo de un proyecto de polígono empresarial en el municipio.

El objetivo de esta subvención es desarrollar la primera fase del desarrollo urbanístico del Sector S-17, denominado ‘El Crispín’, siendo las actuaciones previstas la adquisición de 100.000 metros cuadrados de terreno; la construcción y conexión del vial de acceso desde la carretera LE-4514; la construcción de dos rotondas y un puente sobre el río Bernesga para el acceso al polígono; y la construcción del primer tramo del vial principal, una vez cruzado el puente y ya dentro del sector industrial para asegurar el acceso a las 14 parcelas previstas.

El futuro polígono empresarial estará próximo al desarrollo de un nuevo complejo de instalaciones energéticas renovables, que permitirá contribuir a la descarbonización de las empresas de la zona y aumentar su competitividad.

Esta subvención se produce dentro del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras, que establece ayudas para evitar el declive socioeconómico de las zonas mineras mediante una política económica alternativa. Entre ellas, se encuentran las destinadas al desarrollo de las infraestructuras.

Así, el 3 de marzo de 2021, se firmó el II Convenio Marco de Colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Instituto para la Transición Justa (ITJ) para el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera, en el que se especifica el desarrollo de suelo empresarial en el municipio de La Robla. La financiación prevista se reparte entre el ITJ –que aporta el 75 %– y la Junta de Castilla y León –que sufraga el 25 % restante con fondos propios–.

Te puede interesar
VIVE LA MAGIA

La red de centros culturales de la Junta ofrece 626 actividades en diciembre

RML
CyL 30 de noviembre de 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado la programación cultural para el mes de diciembre con 626 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por las nueve provincias, entre los museos regionales y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León, Palacio de Quintanar, Filmoteca y otros centros de referencia, así como de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

1-CUBIERTA-e-IMAGEN-DE-PORTADA-1-scaled

La Junta licitará un nuevo contrato tras resolver el actual para finalizar las obras del Conservatorio de Música de León

RML
Provincia 30 de noviembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación a cancelar el contrato de la obra de construcción del Conservatorio Profesional de Música en León con la empresa CHR EUROPA GESTIÓN Y CONSTRUCCIÓN S.L., por reiterados incumplimientos. Tras 25 meses desde el inicio de las obras, el volumen ejecutado es menor al 50 %, no hay actividad en la obra y la empresa contratista no indica que vaya a reanudarla.

2,132

La Junta licita la construcción de la nueva sede de SCAYLE en León, que albergará el supercomputador 'Caléndula'

RML
Provincia 02 de diciembre de 2023

El presidente visita las instalaciones de esta entidad, SCAYLE, con sede en León, que presta apoyo tecnológico a la universidad, los centros de investigación y las empresas. El Gobierno autonómico ha licitado la construcción de la nueva sede, en cuyo interior se ubicarán el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y el supercomputador ‘Caléndula’.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email