ASAJA LEON asesora a agricultores y ganaderos para la implantación en sus explotaciones del KIT DIGITAL

Asaja León se suma, poniendo en marcha una Oficina Técnica Provincial, al programa Kit Digital, una iniciativa gubernamental que busca promover la transformación digital en las explotaciones y negocios del sector agrario y ganadero. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de hasta 3,067 millones de euros y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Provincia 21 de noviembre de 2023 RML
KitDigital_Logoportada
KIT DIGITAL

Este punto de información (OTP) permite a agricultores y ganaderos de la provincia de León conocer de primera mano los requisitos para acceder al “bono digital”, así como el catálogo de soluciones con las que impulsar la digitalización en su explotación., reforzando así la atención personalizada, directa y frecuente a agricultores y ganaderos

El Kit Digital es un programa público de ayudas económicas que tiene como objetivo principal facilitar la implantación de soluciones digitales en el ámbito agrícola y ganadero, permitiendo así su evolución y crecimiento mediante el aprovechamiento de las tecnologías disponibles.

Una de las ventajas clave de este programa es que otorga a los agricultores y ganaderos la capacidad de elección. El Kit Digital ofrece acceso a un amplio catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores, permitiendo a cada profesional seleccionar aquellas opciones que mejor se adapten a sus necesidades específicas.

Dentro de este catálogo de soluciones se incluyen aplicaciones como el cuaderno de campo, cuaderno de gestión, marketplaces, plan de fertilización, mercado de maquinaria, mercado de tierra, vigilancia digital a través de tabletas y previsión meteorológica, entre otras.

Estas ayudas públicas del Kit Digital están financiadas con los fondos "Next Generation UE", que el Gobierno destina con el propósito de impulsar la digitalización en el tejido empresarial español. Las empresas y explotaciones con menos de 50 trabajadores, así como los trabajadores autónomos, tienen la posibilidad de solicitar estos "bonos digitales" que oscilan entre 2.000 y 12.000 euros, con el fin de contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar así sus negocios.

Es importante destacar que el Kit Digital forma parte de un conjunto de estrategias orientadas a la recuperación económica y la transformación digital, con especial atención a las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos del sector.

Los beneficiarios de este programa recibirán una ayuda económica, también conocida como "bono digital", para la digitalización de sus explotaciones, cuyo importe variará en función de la solución digital requerida y el tamaño de la empresa.

Aquellas personas que deseen solicitar el Kit Digital deben cumplir una serie de requisitos, independientemente del segmento al que pertenezcan. Entre ellos se encuentran ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo; no estar en situación de crisis empresarial; estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social; no estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común, y no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.

Asimismo, es necesario estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, no superar el límite de ayudas de mínimos y disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme. Además, es requisito tener el domicilio fiscal situado en España.

Como parte de su compromiso con el sector, Asaja León, que está adherida al programa Kit Digital como OTP, se encarga de informar y asesorar a los agricultores y ganaderos interesados en solicitar su bono digital, brindándoles toda la orientación necesaria para aprovechar al máximo esta oportunidad.

Últimas noticias
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

San Emiliano 2

El PSOE rinde homenaje a Basilio Barriada, alcalde de San Emiliano durante 12 años

RML
Provincia 15 de junio de 2024

El PSOE ha rendido este sábado un sentido homenaje a Basilio Barriada, alcalde socialista del Ayuntamiento de San Emiliano durante 12 años. Al acto han asistido el secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón; su antecesor en el cargo, Tino Rodríguez; el secretario de Política Municipal y diputado provincial, José Pellitero; el actual regidor del municipio babiano, David Marcello; además del propio homenajeado que ha estado acompañado por compañeros y compañeras, familiares y amigos.

Te puede interesar
Paramo

El PSOE de León exigirá en las Cortes la reparación de la CL-631 para garantizar la seguridad de la vía

RML
Provincia 14 de mayo de 2024

El procurador Javier Campos insta al Gobierno de Mañueco a tomar medidas urgentes para evitar nuevos episodios de desprendimientos y accidentes como el atropello de un vecino en febrero. La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, lamenta el abandono de la carretera a la altura de su municipio, un tramo en el que se repiten los incidentes cada vez que llueve.

fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Los empresarios leoneses valoran los datos del paro del mes de abril

RML
Provincia 06 de mayo de 2024

León ha registrado en el mes de abril un descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 418 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes, lo que significa un descenso del 1.83% respecto al mes anterior. Estos datos dejan a León con un total de 22.370 parados, 620 menos respecto a abril del pasado año 2023.

Lo más visto
pro-YRhU4IkO

Una legión fascista conquista la sociedad

JORGE ALLER GARCÍA
Opinion 14 de junio de 2024

Sin duda la crisis capitalista de largo recorrido en la que nos encontramos es responsable de la fractura social que estamos viviendo. La crisis actual, la cual no se sabe muy bien si estamos alejándonos o acercándonos a otra, se ha convertido ya en parte de la tediosa normalidad.

Resultados_Elecciones_Europeas-removebg-preview

Reflexiones salidas de las urnas

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Vemos con preocupación la deriva totalitaria y reaccionaria que se está asentando a nivel europeo y estatal. Venir aquí con una agenda de la M30 sin afrontar el problema territorial y social de este País, es reírse de las leonesas y leoneses. Seguiremos trabajando para construir cauces participativos y debemos hacerlo en igualdad de condiciones.

MOCIÓN DIPUTACIÓN

Una moción por el autogobierno de las leonesas y leoneses

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Cualquier avance que acerque a los leoneses a su autogobierno, va a encontrar el apoyo inequívoco de Alantre. ALANTRE aboga por un Estado federal, plural y solidario, que supere el autonomismo. Desde ALANTRE seguiremos trabajando como venimos haciendo desde nuestra fundación.

bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email