Las fuertes rachas de viento provocan en León la caída de una luminaria y daños en tres vehículos

El temporal 'Domingos', que ha llegado acompañado de fuertes rachas de viento, ha dejado varias incidencias en la ciudad de León durante la jornada de este sábado, cuando se han registrado más de cuarenta llamadas a los Bomberos del Ayuntamiento de León, entre las que destacan la caída de una luminaria y daños en tres vehículos.

Provincia 04 de noviembre de 2023 RML
fotonoticia_20231104150546_1920
Temporal 'Domingos' en León - AYUNTAMIENTO DE LEON

Entre los diferentes incidentes que han ocurrido se encuentra la caída de ramas, de árboles, de contendores, roturas de cristales o caídas de cascotes, entre otras cuestiones que han precisado de la intervención de Bomberos y de Policía Local, según ha señalado el Ayuntamiento de León.

Además, en incidente con la caída de una luminaria de Navidad en la calle Ancha con la plaza de Regla, que ha golpeado a una persona que ha resultado herida de carácter leve.

Por último, en la calle Bernesga la caída de un árbol ha provocado daños en tres vehículos que se encontraban aparcados en la citada vía.

Últimas noticias
JUNTA DE CASTILLA Y LEON

El Debate del Estado de la Comunidad se celebrará el miércoles 26 y el jueves 27 de junio

RML
CyL 20 de junio de 2024

La Mesa de las Cortes ha decidido fijar los días 26 y 27 de junio como fechas para la celebración del debate sobre política general, una sesión solicitada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y cuyas fechas han tenido que modificar el calendario inicial, fijado para el 25 y 26 de junio, a petición del presidente.

Te puede interesar
NORMAS URBANISTICAS

ASAJA consigue cambios favorables en las normas urbanísticas provinciales

RML
Provincia 22 de mayo de 2024

Después del voto en contra de ASAJA (el único en contra) en el Consejo de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 10 de abril, a las Normas Urbanísticas Territoriales de la Provincia de León, y la dura nota de prensa de denuncia que la organización emitió ese mismo día, la Junta de Castilla y León y la Diputación de León han hecho una nueva revisión antes de su publicación, y se han introducido cambios importantes, favorables a los planteamientos de ASAJA.

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email