La internacionalización de la ULE es valorada como excelente, con 94 puntos sobre 100

El informe elaborado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) califica el trabajo llevado a cabo como ‘muy satisfactorio’.

Provincia 01 de noviembre de 2023 CARLOS VICENTE RUBIO - ULE
internacionalizacion-06
SEMANA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS INTERNACIONALES - ULE

Un año más la Universidad de León (ULE) ha superado con una excelente nota la evaluación que ha sido realizada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que ha otorgado en su informe final 94 puntos sobre 100 a la institución académica leonesa, a la que valora a nivel cualitativo con un ‘Muy bien’, en reconocimiento a labor que ha llevado a cabo en tareas de movilidad internacional.

El informe, que se refiere al cumplimiento del convenio de subvención para el Proyecto KA-103 del año 2020, señala la calidad de su implementación y destaca que “se estima de calidad, puesto que no solo se han realizado las movilidades previstas, sino que se ha incrementado su número y ejecutado el 98% del presupuesto concedido gestionando eficazmente las diferentes partidas presupuestarias según establece el convenio de subvención”.

 
La evaluación indica que “el grado de consecución de objetivos en cuanto al impacto conseguido es alto y su relevancia es muy satisfactoria, debido a la visión internacional que adquiere la institución de envío (la ULE), ampliando y consolidando su red de contactos, y a la motivación que propicia en la comunidad educativa como experiencia para contribuir al crecimiento personal y profesional de los participantes”.

TRANSPARENCIA Y RESPETO DE LOS PRINCIPIOS DE LA CARTA ERASMUS

También se dedica un espacio para analizar el ‘impacto y difusión’ de las actividades que la ULE realiza en el área de internacionalización, y se apunta que es también “muy satisfactorio”, al tiempo que se señala que “los medios empleados resultan adecuados y efectivos para la difusión de la experiencia a nivel regional y transnacional”.

 
Por todo ello, el SEPIE recomienda a la Universidad de León que siga trabajando en la misma línea, “potenciando el valor añadido que aporta el programa fuera de la comunidad educativa para conseguir un efecto multiplicador”.

Hay que apuntar finalmente que el importe final de la subvención comunitaria que fue concedido a la ULE en el Convenio KA-103 ascendió a 1.554.665 euros, de los que 1.344.251 fueron destinados a ayudas individuales, 19.375 a viajes, 152.800 a apoyo a la organización y 1.643 a necesidades especiales.

 
El comentario del SEPIE afirma que la ULE “ha aplicado el programa Erasmus+ respetando de manera muy satisfactoria los principios comprometidos en la carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), garantizando un proceso de selección transparente, equitativo y respetando los principios de no discriminación e igualdad de oportunidades”.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
huelga-jueces-y-fiscales

Malestar entre abogados por la falta de apoyo de su colegio profesional

RML
Provincia 03 de mayo de 2024

Anna Karina Correía García, letrada ejerciente del Colegio de Abogados de León manifiesta a través de un comunicado del que se hace eco RML del malestar por la falta de apoyos recibidos por el Colegio Profesional que tiene entre sus funciones defender los derechos y problemáticas del colectivo de abogados colegiados.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto
AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email