Aprobados 1,7 millones para la adquisición de 27 nuevos vehículos 4x4 para la extinción de incendios

El Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado este jueves, ha aprobado una inversión de 1.749.968 euros para la adquisición de 27 vehículos 4x4 pick-up y de diversos elementos para su transformación en vehículos especiales contra incendios forestales.

CyL 19 de octubre de 2023 RML
20181205+ENTREGA+MOTOBOMBAS+01
VEHICULOS AUTOBOMBAS - JCYL

La Junta ha adquirido 27 vehículos 4x4 pick-up por 1.490.568 euros y ha destinado otros 259.399 euros para el suministro de diversos elementos con los que transformarlos en vehículos especiales destinados a la lucha contra incendios forestales y a formar parte del operativo de prevención y extinción de Castilla y León.

Los vehículos especiales contra incendios forestales son fundamentales para llegar rápidamente a incendios incipientes, evitando su desarrollo y propagación, dada su rapidez, maniobrabilidad y penetrabilidad en los montes.

La adquisición se ha efectuado mediante compra centralizada a través del Acuerdo Marco y los vehículos suministrados contarán con cinco plazas, instalación de puente de señalización luminoso acústico de emergencias y preinstalación de emisoras, instalación de un kit de mejora de ángulos, rueda y llanta de repuesto igual a la del vehículo, bajos reforzados, extintor y un kit genérico de imagen corporativa.

Una vez adquiridos, se pretende transformarlos y equiparlos con los elementos que se indican a continuación para que puedan desempeñar correctamente la función de vehículos especiales contra incendios forestales, tales como un sistema de fijación del kit de extinción, un kit de extinción de alta presión equipado con depósito de agua, motor, bomba, devanadora, 50 metros de manguera, lanza y otros útiles necesarios para el lanzamiento y succión de agua.

También cuentan con una estructura porta herramientas manuales para la extinción de incendios forestales, así como la instalación de estructura permanente en la caja del vehículo para el alojado del equipo de extinción.

 

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
3-Cerdo Deformidad

OBA denuncia una nueva 'granja del terror' en Arauzo (Burgos) con cerdos maltratados y en condiciones insalubres

RML
CyL 16 de mayo de 2024

El Observatorio de Bienestar Animal (OBA) ha informado de una nueva 'granja del terror' y aporta fotografías e incluso un vídeo en los que ha denunciado ante el Juzgado de Salas de los Infantes (Burgos) presuntos delitos de maltrato animal y publicidad engañosa respecto de una explotación porcina en la también localidad burgalesa de Arauzo de Torre, con un millar de cabezas sometido a condiciones insalubres e incluso maltrato.

TEMPERATURAS MAXIMAS

Las máximas superarán mañana los 30ºC en casi todas las provincias de CyL y León y Zamora tendrán avisos por lluvias

RML
CyL 06 de junio de 2024

Las temperaturas máximas superarán este viernes, 7 de junio, los 30 grados en todas las provincias de CyL, a excepción de Burgos, mientras que León y Zamora estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de precipitaciones acumuladas de hasta 15 metros cúbicos en una hora y posibles rachas fuertes y granizo.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email