La Diputación pone en marcha la XXIX edición de la Feria de los Productos de León

Se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de octubre en el Palacio de Exposiciones de la capital y contará con un total de 96 empresas y diversas actividades como cocina en vivo, concursos y degustaciones.

Provincia 28 de septiembre de 2023 RML
Presentación 29 Feria Productos
PRESENTACIÓN DE LA FERIA - DIPUTACION DE LEON

Programa Feria Productos-1

La Diputación de León celebrará entre los días 5 y 8 de octubre en el Palacio de Exposiciones de la capital la XXIX edición de la Feria de los Productos de León “una cita ineludible en el calendario de los leoneses de toda la provincia, pero también en el de los miles de visitantes que llegarán a León durante estos días, donde los protagonistas absolutos serán, de nuevo, nuestros productos de calidad”, ha afirmado el diputado responsable de esta área, Roberto Aller, que hoy ha sido el encargado de presentar las diferentes actividades que se van a llevar a cabo en la edición de este año. 

De esta forma, Aller ha explicado que en esta ocasión estarán presentes un total de 96 empresas, nueve de las cuales participan por primera vez. Por productos, 19 empresas se dedican a los dulces, 15 al queso, 13 a la miel, 11 a los embutidos, 10 al vino, 7 a aguardientes y licores, 6 de conservas3 de cerveza, 2 de carne, 2 empresas de quinta gama, 1 de legumbres, 1 de fruta, 1 de encurtidos y frutos secos, 1 de setas, 1 de patatas fritas, 1 de castañas y una empresa de Bragança. 

Durante estos cuatro días, se van a realizar 9 concursos que serán Mejor Imagen de Marca, Mejor Queso de la Feria, Mejor Dulce (el elemento principal será el hojaldre), Mejor Producto Perecedero de Corta Duración, Mejor Producto Perecedero de Larga Duración, Mejor Paquete de Oferta, Mejor Tabla de Quesos de la Feria, Mejor Producto Novedad y Mejor Tapa con mi Producto. 

Además, se llevarán a cabo 9 Actos de cocina en vivo, 5 mesas redondas, 8 presentaciones y degustaciones de productos de los diferentes expositores, como la segunda queimada popular de la Feria Productos de León, 4 maridajes, 8 talleres obrador de queso para niños y el VI Concurso de Cortadores de Jamón de León `Agustín Risueño´. 

Roberto Aller ha querido hacer hincapié en que “nuestros dulces, mieles, legumbres, carnes, sidra, cervezas, setas, embutidos, vinos de León y El Bierzo, y otro sinfín de productos, tienen en la Diputación su mayor aliado”. Además, ha reiterado el compromiso de la institución provincial con este sector. “Tras 29 ediciones, llegamos ahora a mantener e, incluso, aumentar la ilusión de tantas y tantas familias que viven de los productos de calidad de nuestra tierra, cuidando con mimo su calidad. A ellos queremos decirles que, con el esfuerzo de todos, seguiremos dando a conocer”, ha finalizado.

Cartel XXIX Feria

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email