El Olímpico, el Sporting de Gijón y el Real Madrid se miden este sábado en el I Torneo Reino de León de Fútbol Femenino

El Olímpico de León ULE, el Real Sporting de Gijón y el Real Madrid CF participarán este sábado en el I Torneo Reino de León de Fútbol Femenino, con el objetivo de "meter un gol a la desigualdad", tal y como ha señalado la concejala de Turismo, Educación e Igualdad en el Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero.

Provincia 24 de agosto de 2023 RML
fotonoticia_20230824132346_1920
Presentación del torneo Reino de León de Fútbol Femenino. - AYUNTAMIENTO DE LEON

La concejala ha asegurado que esta iniciativa es una "muestra más" de la "firme apuesta" de este equipo de gobierno por el deporte "en todos sus ámbitos" y, en especial, por el fútbol femenino, que "afortunadamente cada vez está logrando mayor repercusión y reconocimiento por parte de la sociedad". "

Además, la concejala de Igualdad ha animado a los leoneses a asistir para "seguir disfrutando" del fútbol femenino tras la victoria de la selección española ante Inglaterra en el Mundial.

FORMATO TRIANGULAR
El I Torneo Reino de León se celebrará en formato de triangular en partidos de 60 minutos y participarán el Olímpico de León ULE (tercera RFEF), el Real Sporting de Gijón (segunda RFEF) y el Real Madrid CF (segunda RFEF).

A las 11.00 horas disputarán el primer encuentro los equipos Olímpico de León ULE y Real Sporting de Gijón, a las 13.00 horas será el turno del Real Madrid CF contra el Real Sporting de Gijón y, por último, a las 17.30 horas, será el partido entre Real Madrid CF y el Olímpico de León.

Los partidos estarán dirigidos por árbitros federados y con la aprobación de la FCYLF. A la finalización del mismo se hará una entrega de trofeos a todos los participantes: el Gallo de San Isidoro para el primer clasificado; Guzmán El Bueno para el segundo, y la Catedral de León para el tercero.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
huelga-jueces-y-fiscales

Malestar entre abogados por la falta de apoyo de su colegio profesional

RML
Provincia 03 de mayo de 2024

Anna Karina Correía García, letrada ejerciente del Colegio de Abogados de León manifiesta a través de un comunicado del que se hace eco RML del malestar por la falta de apoyos recibidos por el Colegio Profesional que tiene entre sus funciones defender los derechos y problemáticas del colectivo de abogados colegiados.

Lo más visto
Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email