Un total de 80 artesanos participa en la XXII Feria Artesanal de Val de San Lorenzo

Provincia 05 de agosto de 2023 Por RML
Un total de 80 artesanos se dan cita en la localidad de Val de San Lorenzo, en el marco de la celebración de la XXII Feria Artesanal, una representación que ha sido "escogida" porque se habían realizado más peticiones para formar parte de esta actividad.
9A6FDD9A-7E6D-40AD-805E-34FF4F88D1A4
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones - JCYL

Así lo ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha participado en la inauguración de esta feria en una localidad que mantiene el "sabor a tradición y cultura".

Además, ha destacado que Val de San Lorenzo es "capital textil de la comercia y casi de León", con sus conocidas mantas, que han dado el paso a la "internacionalización" a través del comercio electrónico, por lo que también es un impulso a la "actividad socioeconómica en los pueblos".

Por eso, Quiñones se ha felicitado de que esta feria "potencie" las actividades tradicionales de la zona, a la vez que ha recordado que el artículo 130 de la Constitución señala que los poderes públicos deben también "potencia la artesanía como actividad económica".

De esta manera, ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, de la junta vecinal y de la Junta de Castilla y León.

Te puede interesar