Agricultura destina 2 millones de euros la fomento de la cría e inscripción de ejemplares de razas puras de CyL

Estas ayudas se concederán con cargo a una aplicación presupuestaria de las cuentas de 2023 por un importe de 2 millones de euros aunque se podrá ampliar sin necesidad de nueva convocatoria "si las disponibilidades presupuestarias lo permiten".
El objetivo de estas ayudas es conseguir el incremento de los censos ganaderos de las razas autóctonas de Castilla y León, ampliar la distribución geográfica de los efectivos ganaderos de esas razas a nuevas explotaciones e incrementar la mejora genética de la cabaña ganadera.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León es decir, desde mañana, jueves día 27 de julio.
Y podrán optar a las ayudas las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes y sociedades civiles, que sean titulares de explotaciones ganaderas que se encuentren ubicadas en el territorio de Castilla y León y que estén dedicadas a la cría de las razas puras de la Comunidad que cumplan los requisitos especificados.