CENTRO DEL CLIMA en La Pola de Gordón, la estación meteorológica empezará a emitir información en los próximos días.

El centro del clima empezará a emitir por primera vez información en tiempo real a través de su estación meteorológica, tras realizar una serie de adaptaciones en el centro de Clima de La Vid.

Provincia 23 de mayo de 2023 RML
fa8253cb-8bb3-4631-9046-5199976bfb00 (1)
CENTRO DEL CLIMA - AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDON

Contaremos con la asistencia y apoyo de la asociación NOROMET y el objetivo será contribuir al estudio y monitorización meteorológica y/o climática de este punto de la Montaña central Leonesa en la Reserva de Biosfera Alto Bernesga.

Colaborando en la organización de actividades, la difusión, publicación y divulgación de la información y de los conocimientos científicos vinculados a cualquier fenómeno meteorológico, climático y/o fenológico.

También se pretende participar en actividades relacionadas con la meteorología, climatología y fenología que contribuyan a dinamizar la vida social y cultural y el desarrollo sostenible.

La colaboración, cooperación, asesoramiento y coordinación con universidades, asociaciones, administraciones y personas físicas y jurídicas en todo tipo de proyectos relacionados con la meteorología y/o climatología.

Últimas noticias
Te puede interesar
PREMIO SEMILLA 2024

El Instituto Leonés de Cultura desvela en La Panera de Gordoncillo el universo creativo y vital del escritor Juan Pedro Aparicio

RML
Provincia 01 de junio de 2024

Con motivo de la entrega del Premio Semilla 2024 al autor de ‘El sueño del emperador’ por parte del ayuntamiento, el ILC ha montado una amplia exposición que bucea en su faceta como novelista y en su empeño por poner en valor la historia del Reino de León y costumbres como el filandón. Además, incorpora varios dibujos inéditos de Sabino Ordás

Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email