Incibe promueve el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías en el Día de Internet 2023

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con sede en León, ha conmemorado hoy el #DíaDeInternet 2023, una iniciativa mundial que trata de promover el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre toda la sociedad, ayudando a beneficiarse de las "enormes ventajas" que puede brindar.

Provincia 17 de mayo de 2023 RML
dia_mundial_de_internet_por_que_se_celebra_52216_orig
DIA MUNDIAL DE INTERNET -

Bajo el lema 'Ciudadanía digital: derechos y oportunidades', el objetivo de este año es poner en valor el entorno digital como un espacio de desarrollo personal y profesional para la ciudadanía, ha informado Incibe.

Por ello, el Comité de Impulso (CI) ha elaborado un #ManifiestoCiudadaníaDigital para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores. Así, un año más, Incibe se ha sumado a esta iniciativa, proporcionando apoyo a las medidas que contempla, a través de proyectos y campañas de concienciación en ciberseguridad.

A lo largo del día, se ha celebrado el taller de ciberseguridad, 'Protección de conexiones inalámbricas y dispositivos', en el que se han abordado temáticas de interés para la ciudadanía, como la protección de las redes wifi, los tipos de ataques a estas conexiones, el uso de wifi públicas, las medidas de seguridad en Bluetooth y NFC, o los riesgos en dispositivos wearables, entre otras.

De forma complementaria, Incibe ha elaborado contenidos de concienciación, como la guía 'Tu router, tu castillo' donde los usuarios encontrarán todos los pasos que deben seguir para configurar su router de forma segura. Igualmente, el recurso 'Protección y seguridad al navegar por Internet. Conexiones seguras'. Recordando siempre que, en caso de duda, se puede llamar o contactar con el 017 de Incibe.

 

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

explotacion agricola

Situación agronómica de los cultivos en la provincia de León

RML
Provincia 15 de mayo de 2024

Después de la valoración sobre la situación de los cultivos que hizo esta organización agraria el 25 de marzo, ahora, en un momento agronómicamente tan decisivo como este, y coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, hacemos una nueva valoración, que con carácter general, es favorable.

Paramo

El PSOE de León exigirá en las Cortes la reparación de la CL-631 para garantizar la seguridad de la vía

RML
Provincia 14 de mayo de 2024

El procurador Javier Campos insta al Gobierno de Mañueco a tomar medidas urgentes para evitar nuevos episodios de desprendimientos y accidentes como el atropello de un vecino en febrero. La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, lamenta el abandono de la carretera a la altura de su municipio, un tramo en el que se repiten los incidentes cada vez que llueve.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email