En marcha la II edición de la EXPO Leóni4 que prevé congregar a medio centenar de industrias leonesas

‘Expo Leóni4’ se celebrará, con el apoyo del Banco Sabadell y la Cámara de Comercio, el próximo viernes 19 de mayo a partir de las 9.30 horas en la Escuela de Ingenierías.

Provincia 09 de mayo de 2023 PRENSA FELE
FB_IMG_1653055611373-696x464
FELE

CARTEL-696x980

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) con la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León, organiza la II edición de EXPO Leóni4, el Foro de Empleabilidad enmarcado bajo el proyecto Leóni4 que busca retener al mejor talento joven formado en la provincia para que puedan desarrollar su carrera profesional en las compañías más punteras del sector industrial leonés. ‘Expo Leóni4’ se celebrará, con el apoyo del Banco Sabadell y la Cámara de Comercio, el próximo viernes 19 de mayo a partir de las 9.30 horas en la Escuela de Ingenierías. 

El objetivo de este proyecto es poner en contacto a los alumnos de la Escuela con las empresas participantes y así poner en relevancia el trabajo actual de las empresas leonesas en la Industria 4.0, además de hacerlas más accesibles a los estudiantes.  Durante el foro los alumnos podrán conocer en profundidad las empresas que acuden con sus stands y podrán participar en el concurso ‘Talent 4.0’ cuyo premio, que otorga el Consejo Social de la Universidad de León, consiste en una visita a una feria industrial o proyecto empresarial en Europa relacionada con su formación.

Tanto empresas leonesas como alumnos de la Escuela de Ingenieras pueden participar en ‘Expo Leóni4’ formalizando su inscripción a través de la web www.leoni4.com

Con este proyecto, las entidades implicadas buscan reforzar la conexión Universidad – Empresa con el apoyo del Consejo Social, fomentando la relación de los alumnos con el mundo empresarial y los programas de empleabilidad; fomentar el emprendimiento como opción laboral tras el fin de los estudios y retener el talento más cualificado en nuestro territorio.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email