Curso pionero para evitar la ansiedad de las mascotas durante la ausencia de sus dueños

La Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca ha organizado el curso 'Mi perro solo en casa' dirigido a evitar que las mascotas sufran reacciones de ansiedad durante la ausencia de sus dueños.

Provincia 30 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230430125956_1920
MI PERRO SOLO EN CASA - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

El curso consta de dos sesiones, una teórica y otra práctica, con 35 plazas disponibles, de manera que la primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas, en el CMI Julián Sánchez El Charro.

La sesión práctica se llevará a cabo durante los sábados 13 y 20 de mayo, en grupos de cinco personas y sus perros, por cada hora, de 16.30 a 17.30 horas; de 17.30 a 18.30 horas; de 18.30 a 19.30 horas; y de 19.30 a 20.30 horas.

La distribución de la hora práctica y día se seleccionará en función de la raza del perro y la constatación previa de dificultades de convivencia con otros perros, ya que estas sesiones prácticas se llevarán a cabo en la pista cubierta de la calle Peñafiel.

Para realizar la parte práctica es imprescindible haber realizado la sesión teórica, en la medida en que el curso pretende que los propietarios de perros aprendan las herramientas necesarias para afrontar diversas situaciones en caso de que sus mascotas puedan convivir sin problemas en sus domicilios y lo hagan también cuando estos dueños tengan que ausentarse de sus hogares.

VIDA CON MASCOTAS
En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que la ansiedad por separación y los problemas de gestión de la soledad condiciona en ocasiones las vidas de las familias con mascotas, de modo que en determinadas circunstancias generan sufrimiento en los animales.

De forma habitual, se produce una alteración de conductas entre las que se encuentran las más frecuentes como ladridos o hábitos higiénicos inadecuados, así como el deterioro de algunos objetos de las viviendas.

Por todo ello, el Consistorio ha subrayado que se hace "necesario" este tipo de cursos, que permiten que los perros adquieran los comportamientos adecuados para permanecer solos en casa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email