El Ayuntamiento de León y el Cabildo de San Isidoro celebran este domingo la tradición de Las Cabezadas

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de León, encabezada por el alcalde, José Antonio Diez, participa este domingo en la ceremonia de Las Cabezadas que se celebra en la Real Colegiata de San Isidoro. En esta ocasión, el alcalde será el síndico municipal mientras que el Cabildo estará representado por exabad de San Isidoro, Francisco Rodríguez.

Provincia 27 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230427132357_1920
Momento en el que la corporación municipal realiza las 'cabezadas' - AYUNTAMIENTO DE LEON

A las 11.45 horas saldrá de la plaza de San Marcelo la comitiva formada por la Corporación Municipal para llegar a las 12.00 horas a la Real Colegiata de San Isidoro, donde tendrá lugar la ceremonia del foro u oferta, ha informado el Ayuntamiento de León.

Está también prevista la participación de la Asociación de Pendones Reino de León. De esta manera, pendones y pendonetas esperarán a la Corporación Municipal en la plaza San Isidoro.

Desde 1158 vienen debatiendo la Corporación Municipal de la capital leonesa y el Cabildo de San Isidoro sobre si la entrega de un cirio de arroba bien cumplida y de dos hachas de cera es foro u oferta como agradecimiento al milagro efectuado aquel año por San Isidoro y que provocó abundantes lluvias que acabaron con una pertinaz sequía que asolaba los campos leoneses.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email