La ciudad de León, mejor destino urbano de España según la revista de viajes de National Geographic

La ciudad de León ha sido reconocida hoy como Mejor Destino Urbano de España por la revista Viajes National Geographic, una distinción realizada en el marco de los Premios de los Lectores 2023 en los que han votado miles de personas, según la propia publicación.

Provincia 21 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230421134340_1920
La catedral de León, uno de los monumentos destacados por los lectores de National Geographic. - AYUNTAMIENTO DE LEON

Para los lectores de la revista León "es una de las ciudades de imprescindible visita en España" por su patrimonio histórico y su vida cultural, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Destacan su casco antiguo con iglesias románicas, la catedral gótica, los palacios renacentistas, la Casa Botines de Gaudí o el vanguardista edificio del Museo de Arte Contemporáneo (Musac).

A todo ello, añade la publicación, la ciudad de León suma "una gran oferta culinaria", coronada por numerosos bares de tapeo, así como su cercanía a enclaves naturales únicos.

El premio también reconoce la "mejora continua" de la propuesta turística de la ciudad, la "innovación y la excelencia" en los servicios lo que permite a los viajeros "disfrutar de experiencias únicas".

El alcalde de León, José Antonio Diez, recogerá este reconocimiento a la ciudad en un acto que se celebrará el próximo martes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email