Fin de semana cinematográfico en Boñar

El sábado 15 y el domingo 16 de abril, la capital del Porma, Boñar ha programado dos sesiones de cine público muy particulares en las que se proyectarán dos trabajos realizados por vecinos de nuestro territorio y con temáticas centradas en el entorno de la montaña oriental leonesa.

Provincia 12 de abril de 2023 RML
cine en Boñar
CINE EN BOÑAR - RML

Ambas sesiones se celebrarán en el marco del pabellón de Valles, en pleno centro de Boñar. La primera de ellas tiene doble contenido puesto que por un lado se proyectará el largometraje documental el bosque salvaje de “PARDOMINO” que contará además con la presencia del director del film, con el que tras la finalización del pase se realizará un coloquio y se presentará el libro “Diario de Pardomino” en el que se recoge todo el largo proceso y la metodología que se siguió para la producción de la película. El evento está programado para el sábado 15 a las 19:30 horas.

Al día siguiente, en este caso a las 18:00 horas y en el mismo lugar se proyectará el documental: el último viaje de “GEOCRUISER” que explica la historia de un curioso autobús adaptado como vivienda y que “reside” hoy en día en los bosques de Boñar.

Últimas noticias
JUNTA DE CASTILLA Y LEON

El Debate del Estado de la Comunidad se celebrará el miércoles 26 y el jueves 27 de junio

RML
CyL 20 de junio de 2024

La Mesa de las Cortes ha decidido fijar los días 26 y 27 de junio como fechas para la celebración del debate sobre política general, una sesión solicitada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y cuyas fechas han tenido que modificar el calendario inicial, fijado para el 25 y 26 de junio, a petición del presidente.

Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Los empresarios leoneses valoran los datos del paro del mes de abril

RML
Provincia 06 de mayo de 2024

León ha registrado en el mes de abril un descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 418 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes, lo que significa un descenso del 1.83% respecto al mes anterior. Estos datos dejan a León con un total de 22.370 parados, 620 menos respecto a abril del pasado año 2023.

TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email