Activo un incendio intencionado, con nivel 1 de peligrosidad, en La Baña-Encinedo

La Junta de Castilla y León ha informado este viernes tarde de un incendio, originado ayer jueves, a través de nueve focos "intencionados", que se ha declarado hoy de nivel 1 de peligrosidad, según han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Provincia 07 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230407191129_1920
Activo un incendio intencionado, con nivel 1 de peligrosidad, en La Baña-Encinedo - JCYL

Según el Ejecutivo, desde ayer trabajan medios terrestres y aéreos, pero sobre las 14.30 horas de este viernes ha sido determinado en tal nivel de peligrosidad, porque se prevé superar doce horas para su control.

En estos momentos trabajan tres helicópteros en rotación, varios agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, una Elif y una Brif.

Se trata de un incendio intencionado, originalmente con nueve focos, en el que no existe riesgo para la población y donde se está quemando matorral.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email