Sanidad ve "próxima" la licitación del sistema de radiodiagnóstico en Bembibre (León) con un presupuesto de 250.000 euro

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha anunciado que está "próxima" la licitación, con un presupuesto de 250.000 euros, del sistema de radiodiagnóstico en el centro de salud de Bembibre (León), donde hoy ha realizado la "visita inaugural" al nuevo espacio, que ha pasado de contar con una superficie de 900 a 2.500 metros cuadrados.

Provincia 29 de marzo de 2023 RML
images
CENTRO DE SALUD DE BEMBIBRE - AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE

Vázquez ha explicado en declaraciones a los periodistas que el nuevo centro de salud cuenta con una "sala preparada como tal" para albergar el sistema de radiodiagnóstico, ya que hasta el momento este servicio se está prestando con un "aparato portátil".

El consejero, además, ha señalado que para este centro de salid se demanda también un celador y "una serie de personal" que "se va a poner", aunque ha afirmado que ya se encuentra prestando el servicio "al cien por cien" y que, incluso, "hay consultas que se pueden desarrollar más si fuera necesario".

Se trata de unas "magníficas instalaciones" que se "hicieron esperar más de la cuenta" debido a "una serie de avatares" que "dan idea de cómo está el mundo de la construcción y de la obra pública en este país" y que, "afortunadamente", es ya "una realidad" para dar servicio a las 14.500 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud.

Está dotado de 40 consultorios después de haber "ganado" ese espacio con la ampliación, donde también destaca la "luminosidad" y la capacidad de "ahorro energético" que es "tan importante en estos momentos". Un centro "moderno", según ha señalado el consejero de Sanidad, que va a "cubrir las necesidades" de la población y que es "más agradable y más eficiente para el trabajo de los profesionales".

FALTA DE MÉDICOS
Precisamente, sobre la carencia de profesionales sanitarios en algunos puntos de la comarca del Bierzo, Alejandro Vázquez ha insistido que no se trata de un "problema" de esta zona ni de Castilla y León, sino que es una cuestión "nacional", aunque ha asumido que la "obligación" de la administración es "dar asistencia en las mejores condiciones".

"Lo ideal es que se cubran las plazas. Si no se cubren, hay que traer especialistas de otros sitios para que las personas del Bierzo no se tengan que desplazar", ha señalado el consejero en referencia, en este caso, al servicio de cardiología del Hospital del Bierzo, para donde se ha buscado esa solución y que "está funcionando a satisfacción" de profesionales y pacientes.

También sobre el Hospital del Bierzo, Vázquez se ha referido al servicio de radioterapia, que es "una obra encadenada" porque "primero hay que sacar el archivo, pasar rehabilitación al archivo y, en ese espacio, construir el búnker" para la instalación de un acelerador lineal "público" porque ese es el "compromiso" de la Junta de Castilla y León.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email