El Ayuntamiento de León dedica una calle a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad

El Ayuntamiento de León ha dedicado una calle a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, que se ha materializado en una placa que ha sido descubierta este sábado por el alcalde León, José Antonio Diez, y el abad de la congregación, Hugo Medina.

Provincia 18 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230318184451_1920
El Ayuntamiento de León dedica una calle a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad - AYUNTAMIENTO DE LEON

La calle dedicada es el punto entre la calle Corta y la Cuesta de Castañones, unos pocos metros, una distancia corta en la que se condensan "muchos sentimientos para los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, la más antigua de la ciudad de León", según ha detallado el Consistorio.

El regidor ha definido el momento en el que los hermanos de la citada cofradía atraviesan este punto de León en Semana Santa como ese lugar "el esfuerzo, el codo con codo, el hombro dolorido, se quiebra para poder alzar el paso". Este espacio pasa a denominarse como calle de Nuestra Señora de Angustias y Soledad.

"En este punto es donde los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad protagonizan uno de los momentos más especiales para la Semana Santa de León", ha reconocido el alcalde de la ciudad.

José Antonio Diez también ha indicado que por esta razón ha sido para este lugar para el que, el pasado mes de febrero, el abad, Hugo Medina, y la Junta de Seises de la Cofradía pidieron tener su hueco en el callejero de la ciudad y así se lo trasladó al Servicio de Régimen Interior "para que comenzara el trámite que saldará una deuda con esta Cofradía".

"ESTRECHA VINCULACIÓN"
Su petición, ha continuado el regidor, apelaba a la vinculación "estrecha" que este tramo del callejero de la ciudad tiene con la hermandad, fundada en febrero de 1578 en el extinto convento de los Padres Dominicos y organizadora de la Procesión del Santo Entierro.

El alcalde ha remarcado que en este punto de la ciudad los braceros "demuestran su pericia y buen hacer ya que la estrechez del tramo hace imposible el paso de la procesión sin maniobras", razón por la que los hermanos "han de trabajar todos a una para poder continuar la marcha".

El regidor ha hecho alusión en su discurso al legado patrimonial y artístico de esta cofradía y, "sobre todo, su implicación en la sociedad leonesa, su mantenimiento de valores y tradiciones y su labor social".

"Todo ello hace que esté plenamente justificado el reconocimiento en el nomenclátor de nuestra ciudad para que leonesas, leoneses y visitantes sepan de la relevancia de esta hermandad que ya ha cumplido los 445 años de existencia", ha aseverado José Antonio Diez.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email