Últimas noticias

El Ayuntamiento de León dedica una calle a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad

El Ayuntamiento de León ha dedicado una calle a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, que se ha materializado en una placa que ha sido descubierta este sábado por el alcalde León, José Antonio Diez, y el abad de la congregación, Hugo Medina.

Provincia 18 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230318184451_1920
El Ayuntamiento de León dedica una calle a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad - AYUNTAMIENTO DE LEON

La calle dedicada es el punto entre la calle Corta y la Cuesta de Castañones, unos pocos metros, una distancia corta en la que se condensan "muchos sentimientos para los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, la más antigua de la ciudad de León", según ha detallado el Consistorio.

El regidor ha definido el momento en el que los hermanos de la citada cofradía atraviesan este punto de León en Semana Santa como ese lugar "el esfuerzo, el codo con codo, el hombro dolorido, se quiebra para poder alzar el paso". Este espacio pasa a denominarse como calle de Nuestra Señora de Angustias y Soledad.

"En este punto es donde los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad protagonizan uno de los momentos más especiales para la Semana Santa de León", ha reconocido el alcalde de la ciudad.

José Antonio Diez también ha indicado que por esta razón ha sido para este lugar para el que, el pasado mes de febrero, el abad, Hugo Medina, y la Junta de Seises de la Cofradía pidieron tener su hueco en el callejero de la ciudad y así se lo trasladó al Servicio de Régimen Interior "para que comenzara el trámite que saldará una deuda con esta Cofradía".

"ESTRECHA VINCULACIÓN"
Su petición, ha continuado el regidor, apelaba a la vinculación "estrecha" que este tramo del callejero de la ciudad tiene con la hermandad, fundada en febrero de 1578 en el extinto convento de los Padres Dominicos y organizadora de la Procesión del Santo Entierro.

El alcalde ha remarcado que en este punto de la ciudad los braceros "demuestran su pericia y buen hacer ya que la estrechez del tramo hace imposible el paso de la procesión sin maniobras", razón por la que los hermanos "han de trabajar todos a una para poder continuar la marcha".

El regidor ha hecho alusión en su discurso al legado patrimonial y artístico de esta cofradía y, "sobre todo, su implicación en la sociedad leonesa, su mantenimiento de valores y tradiciones y su labor social".

"Todo ello hace que esté plenamente justificado el reconocimiento en el nomenclátor de nuestra ciudad para que leonesas, leoneses y visitantes sepan de la relevancia de esta hermandad que ya ha cumplido los 445 años de existencia", ha aseverado José Antonio Diez.

Te puede interesar
Mercedes Escudero y Octavio González

León invita en Madrid a descubrir su potencial como destino de interior

RML
Provincia 01 de diciembre de 2023

El Consorcio Provincial de Turismo ofrece una amplia oferta de planes dedicados a la naturaleza, a la práctica de deportes de invierno y a la degustación de la gastronomía leonesa como revulsivo para atraer más visitantes. La capital leonesa muestra su patrimonio, historia y tradición que se complementa con una intensa actividad cultural con grandes eventos como el Purple Weekend, el Festival Internacional León Vive la Magia o el Festival de Música Española.

Lo más visto
RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email