Las estaciones de esquí leonesas ofrecen cerca de 10 kilómetros de pistas

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos mantienen espesores máximos de 40 y 60 centímetros de nieve primavera

Provincia 16 de marzo de 2023 RML
plano2017
PLANO DE PISTAS - LEITARIEGOS

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofrecen un total de 9,4 kilómetros esquiables, repartidos en 13 remontes y 14 pistas. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan el fin de semana de San José con espesores máximos de 40 y 60 centímetros de nieve primavera. 

Las zonas de Cebolledo y Requjines continúan abiertas para la práctica del deporte blanco en San Isidro, lo que permitirá ofrecer 5,7 kilómetros esquiables, en 7 pistas y 8 remontes, según el parte emitido este jueves por la estación. Las instalaciones ubicadas en la Montaña Central leonesa disponen para este fin de semana de calidad de nieve primavera con espesores de un mínimo de 20 centímetros y un máximo de 40. 

Valle Laciana-Leitariegos cuenta con 3,7 kilómetros para uso de los aficionados al esquí, repartidos en 7 pistas y 5 remontes. Las instalaciones invernales ubicadas en el municipio de Villablino también ofrecen calidad de nieve primavera con espesores de entre 15 y 60 centímetros, según el último parte emitido por los responsables de la estación. 

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com/ para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia, además de sus cuentas oficiales en Twitter (@sanisidronieve y @eileitariegos), Facebook (Estación Invernal San Isidro y Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos) e Instagram estacionsanisidrooficial y vallelacianaleitariegosoficial).      

Últimas noticias
Te puede interesar
CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email