La directora del Colegio Manuel A. Cano Población de Cistierna y seis empleados de SERUNION investigados por supuesto trato vejatorio a usuarios del comedor del centro

Todo este asunto ya se ha puesto en conocimiento de las partes implicadas que han remitido sus informes a la Dirección Provincial de Educación rechazando las acusaciones. De cualquier forma y a la espera de que las investigaciones finalicen, la Dirección Provincial de Educación ha declinado realizar declaraciones sobre el caso.
Los padres del alumnado por su parte han declarado que esta cuestión se ha sobredimensionado y que pasa por ser un momento puntual en el que algunos alumnos mostraron un comportamiento inadecuado en las instalaciones del comedor por las que fueron reprendidos.
En otro orden de cosas, con respecto a la situación creada entre la dirección del centro y los padres de los alumnos por el impedimento para el acceso de los alumnos al perímetro antes de la hora de apertura, el Procurador del Común ha intervenido, instando al centro educativo para que facilite el acceso anticipado. También el Ayuntamiento de Cistierna está estudiando medidas que ayuden a paliar esta situación de peligro en los accesos como podría ser regular en tráfico en la zona en los horarios en entrada y salida del alumnado.