Detenido por traficar con drogas con cocaína en distintas localidades de El Bierzo

Se han decomisado cerca de 20 gramos de sustancia y unos 3.800 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Provincia 14 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230314121436_1920
Detenido por traficar con drogas con cocaína en distintas localidades de El Bierzo - GUARDIA CIVIL DE LEON

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 37 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por la venta de cocaína en distintas localidades de El Bierzo, en la provincia de León. Se ha desarticulado un punto de venta de droga y se han decomisado cerca de 20 gramos de sustancia, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar a primeros del mes de marzo, cuando componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre llevaron a cabo la explotación de la investigación denominada 'COVECAR", la cual se desarrollaba desde mediados del mes de diciembre de 2022, al tener conocimiento de que una persona se trasladaba a distintas localidades de la Comarca de El Bierzo para distribuir sustancias estupefacientes.

Con motivo de las gestiones practicadas por los investigadores, al ahora detenido se le incautaron varias dosis de cocaína dispuestas para su venta, así como unos 3.800 euros fraccionados en billetes de diverso valor y dos teléfonos móviles.

El detenido, junto con las pruebas del delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada (León).

Esta actuación se enmarca en 'Plan de Respuesta Policial a la venta de drogas' que mantiene activo la Comandancia de León.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
festival de la fresa de Almanza

Frestival de la Fresa en Almanza el 8 y 9 de junio

RML
Provincia 03 de junio de 2024

Los días ocho y nueve de junio, la localidad de Almanza acoge una nueva edición del Festival de la Fresa. Este evento anual promete ser un deleite para los sentidos, ofreciendo una amplia gama de actividades para toda la familia.

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email