Quiñones destaca el "compromiso" de Azucarera con "el medio ambiente, el empleo y con Castilla y León"

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado este miércoles el "compromiso" de la empresa Azucarera "con el medio ambiente, con el empleo y con Castilla y León", ya que ha logrado impulsar acciones de economía circular, de reducción del consumo de energía y de impacto ambiental.

Provincia 01 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230301151103_1920
Juan Carños Suárez-Quiñones, durante la visita a la planta de Azucarera en La Bañeza JCYL

Suárez-Quiñones, que ha visitado hoy la planta molturadora que Azucarera tiene en La Bañeza (León), ha explicado que en esta planta "todo lo que entra" tiene una salida del 99 por ciento sin residuos, que se convierten en "otros recursos", no solo en la transformación de remolacha para consumo humano o animal, sino también en la elaboración de otros productos para la industria farmacéutica o fertilizantes.

Además, ha resaltado que el compromiso es "relevante" en cuanto a la reducción de emisiones, ya que se ha logrado una reducción del 25 por ciento en los últimos cinco años. También ha señalado el objetivo de Azucarera de reducir el consumo de energía, agua y plásticos en un 30 por ciento antes del año 2030.

Precisamente, en cuanto a la reducción del consumo de energía, el consejero de Medio Ambiente ha destacado las medidas llevadas a cabo como el secador solar de la pulpa o la reducción del riego, gracias también al "compromiso" de los agricultores de la zona.

EMPLEO
Todo ello, según Suárez-Quiñones, en una instalación, la de La Bañeza, "de primera magnitud mundial", una de las tres que Azucarera tiene en Castilla y León junto con la de Miranda de Ebro (Burgos) y Toro (Zamora), a las que se suma el centro logístico y de empaquetado de Benavente (Zamora), donde se genera un "empleo de calidad" con más de 500 personas contratadas de forma directa.

Así, el consejero ha señalado, como ha indicado el Consejo Económico y Social europeo, que las plantas de producción de azúcar "son muy importantes" porque se ubican "cerca de los centros de producción de remolacha" y, por tanto, "cerca del mundo rural", donde se crean "sinergias", como el hecho de que por cada empleo directo se generan otros diez puestos de trabajo indirectos en torno a esta industria.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email