Las autoridades policiales vigilan en Zamora quedadas de menores para darse palizas

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora vigilan desde hace semanas una serie de puntos concretos de la capital donde se han registrado quedadas de menores de edad para darse palizas, grabarlas a través de teléfonos móviles y posteriormente exponerlas en las redes sociales, una práctica "violenta" que ha originado hasta la fecha una denuncia por parte de los padres de una de las víctimas agredidas.

Provincia 16 de febrero de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
Peleas-menores-Torrejon-Ardoz_2098610183_6827006_1300x731
PELEA ENTRE MENORES TWITTER

Los hechos han ocurrido en las últimas semanas en zonas de la ciudad de Zamora como las inmediaciones de los colegios públicos Sancho II y Poeta Claudio Rodríguez, aunque también en espacios apartados de barrios como el de la Vaguada.

Fuentes de la investigación han aclarado que los menores se citan a través de las redes sociales para pegarse y cerrar el círculo grabando las agresiones y subiéndolas de nuevo a Internet.

Los vídeos han circulado entre los padres de los menores y ha sido la familia de una de las víctimas la que ha puesto sobre aviso a la Policía Municipal que, en coordinación con la Policía Nacional, se encuentra ya trabajando para esclarecer los hechos. De acuerdo con la versión oficial, los vídeos son de "extrema violencia" y en ellos se puede ver a menores pegándose y a un nutrido grupo de niños y niñas alrededor de ellos "jaleando".

El diario La Opinión-El Correo de Zamora ha señalado, además, la existencia de otra práctica consistente en que un grupo de niñas, "todas por debajo de los 14 años", acorralan a otra y le propinan una paliza. De acuerdo con este relato, las agresoras "definen quién será la próxima víctima y el lugar donde se darán cita para abordarla".

Tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional han redoblado su presencia en las áreas de conflicto para evitar que se produzcan más sucesos como los ocurridos y ya trabajan en coordinación con los colegios para tratar de advertir situaciones de violencia y abuso entre menores de edad. La investigación sigue su curso, aunque por ahora no se ha tomado ninguna medida sobre los agresores.

Últimas noticias
Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email