Los loteros de Astorga vendedores de parte del tercer premio reparten la suerte en su segunda campaña navideña
El barrio de Puerta de Rey se queda con un millón de euros.
La Guardia Civil de Tráfico de León ha detectado a un vehículo sospechoso de llevar instalado un detector o inhibidor de radares o cinemómetros cuando circulaba por la autovía A-231 (León-Burgos), cuyo conductor ha sido sancionado, ha informado la Instituto Armado.
Provincia08 de febrero de 2023 RMLLos agentes observaron que un vehículo se les aproximaba a gran velocidad, aunque en el momento de acercarse al vehículo radar de los agentes, redujo la marcha de "manera poco habitual".
Al detener el coche para identificar al conductor y realizarle una primera inspección al vehículo, se observó un testigo LED de color rojo situado a la altura de la vista del conductor, que parpadeaba al detectar la presencia del radar.
La Guardia Civil informó al conductor de que, para proseguir su viaje, se debía desmontar dicho aparato por un taller autorizado, verificando si se trataba de un detector o de un inhibidor.
Fue acompañado a un taller especializado para el desmontaje del aparato e informado de que, según la legislación vigente, debía hacerse responsable de los gastos del taller.
Allí, se desmontó todo el sistema, que se hallaba oculto tras el parachoques delantero y bajo el salpicadero, procediendo a su inutilización.
El conductor manifestó que el montaje e instalación de este sistema se había llevado a cabo en un taller de la provincia de Barcelona.
El hecho de llevar un detector instalado en el coche está considerado como una infracción grave y supone una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.
En el caso de llevar instalado un inhibidor de radar, implica una sanción económica de hasta 6.000 euros y seis puntos de retirada del permiso de conducción para el conductor del vehículo, así como una sanción de 30.000 euros al taller encargado de su montaje.
El barrio de Puerta de Rey se queda con un millón de euros.
Este número se vendió en las ciudades de Valladolid y León, así como en Ayllón (Segovia).
El barrio de Puerta de Rey se queda con un millón de euros.
Este número dejó 18 décimos en ocho poblaciones de la Comunidad.
Es un punto habitual de premios, donde hace dos años se vendió el primero de esta Lotería de Navidad.
Un sarcófago altomedieval puede ya verse integrado como parte de los fondos del Museo del Bierzo. La Fundación Las Médulas ha llevado a cabo una primera prospección arqueológica en la zona de los hallazgos con el objetivo de definir las características del asentamiento y posible evolución cronológica.
Las imágenes muestran a agentes de distintas especialidades en servicios de atención y auxilio a los ciudadanos.
Se ha elaborado una ambiciosa memoria en una colaboración multidisciplinar entre parte política y técnicos municipales, con la inestimable colaboración de Fundación Oso Pardo y la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera, que contempla 17 actuaciones que tienen como objetivo hacer del Valle de Laciana un destino competitivo y sostenible
Acompañado del director de la Fundación de Castilla y León y periodistas especializados en música.
Un juzgado de La Bañeza instruye el caso.
Es inadmisible que todavía en la actualidad tengamos que vivir estás exaltaciones del franquismo con total impunidad. Muestran la incapacidad de la legislación vigente para ofrecer una plena justicia y reparación a las víctimas del franquismo.
La estación de Valle Laciana-Leitariegos permanece cerrada por falta de nieve mientras que San Isidro ofrece ocho pistas de nieve polvo.
Loterías estima que vende un 4% más este año en la Comunidad, para lo que ha reservado 1,4 millones de billetes por 280,3 millones.
El desfile recorre el centro de la capital con cientos de personajes.
Este número, vendido en numerosas poblaciones españolas, deja dos series en Astorga y otras dos entre Benavente y Zamora.