La Junta destina más de 1,86 millones para conectividad de alta velocidad en empresas del medio rural

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital se ha unido con la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para difundir y explicar a las entidades que forman parte del sector los requisitos de acceso a las subvenciones con las que se busca, gracias la conectividad de fibra óptica, llegar a 1 Gigabit por segundo (Gbps) en el interior de las empresas del sector agroalimentario

Provincia 07 de febrero de 2023 RML
pexels-obi-onyeador-13029652
INTERNET Foto de Obi Onyeador

La Junta quiere que el sector agroalimentario también se beneficie de la convocatoria de ayudas para el refuerzo de la conectividad de muy alta velocidad en zonas de elevada concentración empresarial, especialmente en el medio rural.

El plazo de solicitud para esta línea de ayudas, que cuenta con más de 1,86 millones de euros de presupuesto inicialmente -ya que podrá ser incrementado en función de las solicitudes recibidas-, está actualmente abierto y finaliza el 21 de marzo.

La ayuda tiene una intensidad de subvención del 80 % del coste del proyecto y las resoluciones de concesión se realizarán por forma directa, es decir, por riguroso orden de entrada, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos y hasta agotar el presupuesto.

Estas subvenciones están pensadas para personas físicas y jurídicas titulares de bienes inmuebles situados en el medio rural que supongan una zona de concentración empresarial que quieran instalar una red interna de comunicaciones electrónicas de alta velocidad capaz de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps dentro del emplazamiento de la empresa, siempre que lo hagan a través de instaladores habilitados.

La línea está condicionada a ciertos requisitos de conectividad resultantes de las convocatorias del Estado previas, conocidas como planes UNICO.

Así, los solicitantes deberán tener en cuenta que las bases prevén actuar en aquellas áreas ubicadas en zonas consideradas por el Estado como 'grises' o 'blancas' desde el punto de vista de la cobertura de redes de banda ancha de última generación.

GASTOS SUBVENCIONABLES
Los gastos que pueden imputarse a estas ayudas son todos los relacionados con la modificación de infraestructuras; equipamiento y otros materiales; gastos de personal propio; otros costes como la realización del correspondiente informe o proyecto técnico; los impuestos indirectos aplicables cuando no sean susceptibles de recuperación o compensación por el beneficiario.

No obstante lo anterior, se excluye expresamente en los gastos subvencionables el IVA; y siempre que todos ellos se hubieran comprometido o realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email