La Diputación recibe la obra de emergencia en la carretera a La Cueta tras una inversión de 57.000 euros

El derrumbe de un muro de sostenimiento en la LE-3306 a causa de las lluvias motivó la rápida intervención de la institución provincial, ante el riesgo del corte de la carretera y el peligro para sus usuarios.

Provincia 03 de febrero de 2023 RML
FOTO CARRETERA LA CUETA
CARRETERA LA CUETA DIPUTACION DE LEON

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha recibido la obra de emergencia acometida en noviembre en la carretera LE-3306, que une la LE-495 con La Cueta, en el municipio de Cabrillanes, tras una inversión de 56.991 euros.

A finales de octubre, el muro de sostenimiento situado en la margen izquierda de la citada vía (P.K 1+400), en el acceso al puente sobre el río Sil, se derrumbó a causa de las intensas lluvias, afectando gravemente a la calzada. Además del corte del carril izquierdo, la crecida del río Sil (situado muy próximo al muro parcialmente derruido) podía provocar el derrumbe en su totalidad y el deslizamiento de la propia carretera. 

El riesgo que esto suponía para los usuarios de la vía y el posible aislamiento de Cacabillo, Quejo y La Cueta (al ser el único acceso a dichas localidades) motivó la actuación de la Diputación con la máxima celeridad.

La intervención de urgencia consistió en la construcción de un muro de sostenimiento de escollera, con el que se estabilizó la zona de carretera afectada y se garantizó la seguridad vial de los usuarios. 

El diputado de Infraestructuras ha estado acompañado en la recepción por concejales del Ayuntamiento de Cabrillanes, así como por técnicos de la Diputación provincial y representantes de la empresa contratista. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email