El área deportiva de Puente Castro de León estrena nuevo campo de fútbol

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria, han visitado este martes las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro, donde se ha realizado una reforma integral del campo de fútbol de césped .

Provincia 31 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230131130634_1920
El alcalde de León (I) y el concejal de Deportes (D) AYUNTAMIENTO DE LEON

Diez ha explicado que el Ayuntamiento de León ha renovado o está en proceso de renovar la práctica totalidad de los campos de fútbol de la ciudad que se encontraban "en muy mal estado, totalmente destrozados" y ha apuntado que se ha "cumplido" el compromiso con los clubes y el fútbol base hemos ya que se ha ampliado la oferta de campos con la puesta en marcha del de La Granja.

El alcalde ha insistido en que "a lo largo de estos tres años se ha producido una mejora sustancial de las instalaciones deportivas" del Ayuntamiento de León en todos los barrios y pedanías que, como en el caso de los parques infantiles, se las encontraron "en un estado lamentable".

En el caso del campo del Área Deportiva de Puente Castro las mejoras que se han llevado a cabo se engloban en un proceso de renovación de cuatro campos de fútbol en la modalidad de renting por un periodo de 60 meses que incluye también el CHF, el campo de fútbol de Puente Castro ubicado en el casco urbano y el de Palomera.

En el CHF y Área Deportiva de Puente Castro ya han concluido los trabajos a falta de pequeños remates y en Puente Castro, casco urbano, y Palomera las labores de mejora y acondicionamiento van a comenzar próximamente, ha asegurado el alcalde. El coste total asciende a 731.3172 euros.

En el Área Deportiva de Puente Castro el Ayuntamiento ha actuado en un total de 6.800 metros cuadrados, entre la superficie del campo y la zona de calentamiento.

Se han realizado diversas acciones entre las que destacan la retirada del material anterior que se encontraba en muy mal estado, trabajos para regularizar el terreno, revisión de la canaleta perimetral y limpieza de la misma, sustitución de elementos como rejillas o tornillos en mal estado, sustitución de porterías, instalación de césped artificial homologado y acreditado y adecentamiento de la zona de calentamiento en la cabecera del campo.

También se van a realizar labores de mantenimiento del campo durante cinco años.

En el resto de campos que forman parte de este proyecto se van a realizar labores similares con una superficie de césped artificial intervenida en total de 26.000 metros cuadrados.

Últimas noticias
Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email