LIDL construirá en el polígono leonés de Villadangos su plataforma logística para el Noroeste de España

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado este jueves, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que la empresa alemana Lidl va a instalar su plataforma logística para todo el noroeste del país en el polígono de Villadangos, en la provincia de León, donde ya ha firmado la adquisición de 158.000 metros cuadrados.

Provincia 26 de enero de 2023 RML
Lidl-Logo.svg
LOGO LIDL

Así lo ha señalado el consejero al explicar el acuerdo de la reunión, mediante el cual se ha aprobado el Decreto por el que se aprueba el Plan Regional de ámbito territorial para la ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo, en León.

El Plan Regional se inscribe en el marco del Programa Territorial de Fomento para Villadangos del Páramo aprobado en noviembre de 2018. Atiende al interés público de incrementar la disponibilidad de suelo público para su destino a actividades productivas y empresariales en Villadangos del Páramo.

Con la aprobación del Plan Regional, el polígono industrial de Villadangos, que actualmente ocupa 200 hectáreas y se encuentra prácticamente al límite de su capacidad de acogida, amplía en otras 184 hectáreas su superficie de suelo urbanizable, de uso preferentemente industrial, para la implantación de nuevas empresas.

Con esta ampliación se habilitará la creación de parcelas destinadas a actividades productivas en tamaños y superficies variados, creando más de un millón de metros cuadrados de nuevas parcelas finalistas (con 912.106 metros cuadrados de edificabilidad destinados a usos productivos), y facilitando la implantación de instalaciones y proyectos ya comprometidos con algunas plataformas logísticas de distribución alimentaria.

El decreto que aprueba el Plan Regional que permite la ampliación establece los mecanismos de gestión que permiten el desarrollo de las actuaciones encaminadas a la obtención de los terrenos requeridos, incluyendo las conexiones y la posterior ejecución de las obras.

El polígono industrial de Villadangos del Páramo supone un enclave estratégico del noroeste de la Comunidad, próximo a la capital leonesa (19 km) y muy bien conectado, junto a la N-120, a la Autovía AP-71 León-Astorga, al nudo de autovías A-66 hacia Benavente, la A-231 a Burgos y la autopista AP-66 hacia Asturias, así como próximo al aeropuerto internacional y de mercancías de León.

El volumen en puestos de trabajo, en torno a 5.000 hoy, con más de 36 empresas implantadas, vinculadas a actividades muy variadas de construcción, servicios, talleres, producción de maquinaria y tecnología, industria circular del aluminio o el acero, y fundamentalmente plataformas logísticas y de distribución -alimentaria, telecomunicaciones, material deportivo*, suponen un motor económico sustantivo tanto para la comarca como en el noroeste de Castilla y León.

Últimas noticias
LA TERCIA - BOÑAR

Penúltima jornada ASOLEFUSA que puede decidir practicamente la liga para el Matallana o el Trepalio

RML
Deporte 19 de abril de 2024

Mañana sábado 20 de abril el Boñar F.S. jugará su penúltimo partido de la liga ASOLEFUSA de esta temporada 2024 frente al cuarto clasificado de la tabla, La Tercia F.S. a las 19 horas en la pista de Santa Lucía. El partido es intrascendente para ambos equipos más allá de aspirar los locales al tercer puesto definitivo y los de Boñar a firmar una tarjeta en el ecuador de la clasificación en su primera temporada en esta liga.

Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email