Dos investigados por hacer una llamada al 1-1-2 sobre un falso siniestro vial en Matalobos del Páramo

La Guardia Civil ha investigado a dos personas como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos al alertar a los servicios de emergencia por un falso siniestro vial en las proximidades de Matalobos del Páramo que provocó la movilización de patrullas en servicio.

Provincia 27 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221227115702_1920
Patrulla de la Guardia Civil SUBDELEGACION DEL GOBIERNO

Los hechos se remontan a la tarde del pasado 6 de noviembre, cuando la Central de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada desde un teléfono móvil alertando de la existencia en una carretera próxima a la localidad de Matalobos del Páramo de un accidente de circulación, concretamente un atropello a un jabalí, que había ocasionado daños materiales en un vehículo.

El 1-1-2 trasladó la llamada a la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León (COTA), que dio aviso a una patrulla en servicio de vigilancia de carreteras perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de León cuyos componentes, una vez personados en el lugar donde supuestamente habían ocurrido los hechos, comprobaron que no eran verdad.

Al tener el convencimiento de que la llamada alertante había sido falsa el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, se hizo cargo de la investigación de los hechos y ha logrado identificar plenamente al titular de la línea de teléfono móvil desde el cual se realizó la llamada y a la persona que la realizó.

A la vista de los hechos, se procedió a la investigación de estas dos personas como supuestas autoras de un delito de desórdenes públicos por simular la producción de un siniestro vial movilizando servicios de emergencia. Estos hechos podrían ser castigados con la pena de prisión de tres meses y un día a un año, o multa de tres a dieciocho meses.

Últimas noticias
adam hawley unstoppable

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS ABRIL 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 19 de abril de 2024

* Adam Hawley - Fly By * Adam Hawley - Sanctify * Alexander Zonjic - James Lloyd – Night at The Roxy ft Kirk Whalum * Cornell C.C. Carter - The Change * DixMusicStudio - Isn't she lovely * Kim Scott - Like Butter feat Jeff Ryan * Hubert Eaves IV - Get Up (feat. Najee) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Felece Tillman - Tell Me All About It * Genève 5 - Azcenni * Groove 55/Jocelyne Dupras - Human Nature * Victor Haynes - Let The Lovin' Start * Roberto Vázquez - Fotografía * Le Sonic - Take It Or Leave It feat Lauran Beluzo * Sun Palace - Movement I Winning

Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email