Abanca y Afundación fletan un camión repleto de juguetes y ropa para Ucrania

La entidad financiera Abanca y Afundación, en colaboración con la asociación AGA-Ucraína, han fletado este viernes un camión repleto de juguetes, ropa, productos de primera necesidad y dos generadores para ayudar a Ucrania.

Provincia 23 de diciembre de 2022 RML
56569e0278771e9a74d82808ee98f6e89d06c800m
JUGUETES PARA UCRANIA ABANCA AFUNDACION

Nicólai, el chófer del vehículo articulado, conducirá siete días para completar los 4.000 kilómetros que separan A Coruña de Ucrania, adonde llegará a tiempo para que los niños tengan sus juguetes la noche de Reyes Magos, que es la fecha en la que en el país del este de Europa se celebra la Navidad, ha precisado la presidenta de AGA-Ucraína, Natalia Afonina.

"En Abanca y Afundación nos acordamos de los más desfavorecidos y en esta ocasión quisimos focalizar nuestro esfuerzo y compromiso social con Ucrania con la donación de juguetes, bienes de primera necesidad y dos generadores que van a ayudar a aportar autonomía a un hospital y una residencia", ha explicado Gerardo Fortes, director de Territorios y Redes de Abanca.

Pilar Alves, coordinadora general de RSC institucional de Afundación ha comentado que el tráiler de la "solidaridad" es el quinto que financian Abanca y Afundación para Ucrania.

"Se enmarca en la campaña de Navidad, que sigue abierta hasta 5 de enero, y todas las donaciones serán bienvenidas", ha advertido Alves, quien ha matizado que la campaña también colabora con Save the Children y Cruz Roja.

El tráiler que ya lleva rumbo a Ucrania "va absolutamente cargado", ya que "solo los generadores pesan más de 3.500 kilos", ha relatado la representante de Afundación.

"Es un camión cargado de alegría y esperanza. Alegría para los niños que podrán tener regalos e ilusión y esperanza para la gente enferma que no puede recibir servicios sanitarios", ha comentado la presidenta de AGA-Ucraína.

En concreto, los generadores serán para el hospital central de la ciudad Kálush, que tiene más de 1.100 camas, y para una residencia que cuida de 139 personas enfermas desde su nacimiento.

Últimas noticias
ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

Te puede interesar
cartel-calechos-2024 web

Nueva edición de ‘Calechos d'hibiernu’ dedicada al repertorio tradicional leonés

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Regresan las jornadas culturales 'Calechos d'hibiernu' organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García, tendrá lugar el 2 de febrero.

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email