Tras las últimas lluvias, la oposición de Ciudadanos reclama al ayuntamiento de León la limpieza del cauce del Bernesga

El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado este domingo al Ayuntamiento de León que limpie el cauce del río Bernesga a su paso por la capital para prevenir posibles daños causado por las lluvias de las pasadas semanas.

Provincia 18 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221218142649_1920
RIO BERNESGA A SU PASO POR LEON C'S LEON

La portavoz de la formación 'naranja' en la capital leonesa, Gemma Villarroel, ha señalado que la situación y aspecto del cauce del mencionado río es "preocupante y necesita de una limpieza urgente". "Debemos adelantarnos a daños de años pasados en las pasarelas y puentes, no debemos esperar a que se obstruyan de maleza como ya nos ha pasado", ha aseverado.

Villarroel también ha señalado que el cauce está lleno de vegetación y de otros sedimentos que se arrastran en el caudal, sobre todo en el tramo que va desde el puente de San Marcos hasta la estación de autobuses, según un comunicado de Ciudadanos.

Del mismo modo, la portavoz del partido en León ha recordado que Ciudadanos ya ofreció al equipo de Gobierno la firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para facilitar la firma de autorizaciones en un tiempo razonable y "ahora mismo lo que tiene que hacer el ayuntamiento es firmar ese convenio y pedir las autorizaciones para acometer las obras de limpieza".

Por último, Villarroel ha incidido en que el Consistorio debería tener un plan periódico de limpieza anual y retirada de sedimentos del río y de la vegetación de la ribera y el cauce, en tanto en cuanto "más vale prevenir que curar y Ciudadanos lo recuerda cada año".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email