Tres denuncias en León vinculadas a la campaña especial de control y vigilancia de transporte escolar

La Policía Local de León con motivo de la campaña especial de control y vigilancia de transporte escolar realizó ayer, jueves, tres denuncias por no cumplir la normativa.

Provincia 15 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221202102903_1200
TRANSPORTE ESCOLAR EUROPA PRESS

La primera de ellas fue a un autobús por no tener abertura practicables de las ventanas máximo un tercio superior como marca la normativa. A ésta se añade otra sanción por no llevar protectores de martillos y otra por rebasar la antigüedad del vehículo, informa el Consistorio a través de un comunicado.

Los agentes también sancionaron ayer, en la calle Moisés de León a las 11.45 horas, a cuatro menores por consumo de marihuana en la vía pública. A uno de ellos se le formalizó una multa por falta de consideración con los agentes.

Además, se pusieron otras tres multas a menores por el consumo y tenencia de sustancia estupefaciente en la zona centro de la ciudad y en horario escolar.

Por otra parte, a las 17.00 horas, la Policía Local acudió a la calle Moisés de León donde se había sustraído una bicicleta del servicio municipal de préstamo de bicicletas. Los agentes identificaron a la persona que había realizado el préstamo, que la tenía en su domicilio. La Policía tramitó las diligencias correspondientes.

Finalmente, los agentes municipales en un punto de verificación en la avenida de Antibióticos formalizaron la sanción a un conductor por llevar la ITV caducada.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email