Miguel Ángel Zamora, ganador del Premio de Poesía González de Lama del Ayuntamiento de León por 'No recuerdo la nieve'

El Ayuntamiento de León ha fallado el XLVIII Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2022 que ha recaído en Miguel Ángel Zamora Moreno por su obra 'No recuerdo la nieve'. El galardón está dotado con 6.000 euros así como diez ejemplares de la edición de la obra premiada.

Provincia 02 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221202101444_1920
Integrantes del jurado del Premio de Poesía González de Lama AYUNTAMIENTO DE LEON

Además, ha añadido que "contiene poemas de largo desarrollo, en los que utiliza un decir versicular, de raigambre 'whitmaniana', a la vez que otros más breves". Destaca también que "contiene elementos de cultura y vida, al tiempo que, en ocasiones, aparecen referencias metapoéticas; en un decir moderno con no pocos rasgos de contemporaneidad y cosmopolitismo. Y hace que se revivan, de modo poemático, vivencias propias y ajenas".

El jurado ha estado compuesto por Natalia Álvarez Méndez, Julia Conejo Alonso, José Luis Puerto Hernández y José Enrique Martínez Fernández.

A esta edición se han presentado un total de 479 poemarios en plazo, que concluyó el pasado 16 de septiembre. Este certamen literario está destinado a personas mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en español y no hayan obtenido el premio en, al menos, las cinco últimas convocatorias de este certamen.

SOBRE EL AUTOR
El ganador es Miguel Ángel Zamora Moreno, nacido en Quesada (Jaén) en 1965. Desde 1969 reside en Barcelona, ciudad en la que compagina la abogacía con la creación literaria.

Ha publicado las novelas 'Nego' (2000), 'Noticias del hielo' (2007), 'Matar a Tiziano' (2016) y 'El evangelio según la CIA' (2018), así como el libro de poesía 'Cuaderno del Caos' (2001).

En la pasada edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, la ganadora fue María Dolores López Maxtell con la obra 'El animal que espera'; y en 2020 se alzó con el premio 'Nuestro sitio en el mundo', de Antonio Rodríguez Jiménez (Albacete, 1978).

Últimas noticias
Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email