La oposición a Diez le demanda que exija al Gobierno que León se pueda beneficiar de la gratuidad del transporte ferroviario a Madrid

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al alcalde socialista, José Antonio Diez, que reinvindique al Gobierno la conversión de la línea de alta velocidad entre la capital y Madrid en Obligación de Servicio Público con el fin de que los usuarios leoneses habituales de este trayecto ferroviario también se beneficien de descuentos en los abonos, al igual que el resto de capitales de provincia de Castilla y León.

Provincia 16 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221116105526_1920
ESTACIÓN ADIF DE LEON CS

"Nuevamente, las malas relaciones del alcalde socialista de esta ciudad con su propio partido dejan a León aislada en un servicio que si la estación leonesa fuese declarada por la Administración y Adif de Obligación de Servicio Público (OSP) contaríamos con los trenes con la marca Avant que son los que tienen los descuentos y precios asequibles", ha denunciado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, quien ha añadido que "es una demanda histórica de asociaciones y viajeros".

En Castilla y León, la bonificación del cien por cien tendrá efecto en las líneas que conectan Valladolid-Segovia-Madrid y Salamanca-Segovia-Madrid, en la modalidad de billetes multiviaje, pero no en León.

"En León tenemos el mismo derecho que el resto de las capitales de provincia de la comunidad autónoma a tener una conexión digna y barata a Madrid", ha defendido Villarroel.

La portavoz de Cs ha subrayado que la actual situación provoca que los leoneses tengan que comprar bonos separados de León hasta Valladolid y después tener que buscar otros horarios en otros trenes a Madrid, lo que hace que el proceso "sea inoperativo y complicado".

"Pedimos al señor Diez que reivindique al Gobierno socialista, del mismo color político que él, y que deje de perjudicar a la ciudad de León por tener enfrentamientos directos con su partido que se quede fuera de las decisiones importantes que nos hacen prosperar como capital", ha concluido la representante de la formación liberal.

Últimas noticias
Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email