León conmemora el Día de las Fuerzas Armadas con un izado de bandera y una exposición militar en el Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos y Exposiciones de León acoge este martes, 2 de junio, los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, que incluyen un izado solemne de la enseña nacional y una muestra estática con exhibiciones de diversas unidades.
León01 de junio de 2026RMLRML
PALACIO DE CONGRESOS DE LEON
PALACIO DE CONGRESOS DE LEON

El programa oficial arranca a las 11.30 horas en el recinto civil con la formación de los efectivos militares adscritos a la plaza de León. Una representación conjunta de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil se encargará de portar la bandera hasta el mástil, donde será izada de forma simultánea a la interpretación del himno nacional. El acto central estará bajo la presidencia del general jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de la provincia, Antonio Mongío, quien acude acompañado por los principales mandos de la guarnición local y representantes institucionales del ámbito civil.

La fuerza presente en el desarrollo del ceremonial militar se compone de varias secciones operativas de la provincia. La línea de formación contará con la presencia destacada de la escuadra de batidores del Mando de Artillería de Campaña y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Unidad de Música de la Academia Básica del Ejército del Aire y del Espacio, cuya sede operativa permanente radica en las instalaciones de la Virgen del Camino.

El despliegue de personal se completa mediante el diseño de una batería mixta de desfile. Esta formación especial agrupa de manera equitativa a una sección del Mando de Artillería de Campaña, otra perteneciente a la citada Academia Básica del Aire, un contingente de la Unidad Militar de Emergencias y una última sección representativa de la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Una vez concluidos los actos protocolarios de la mañana, la actividad se trasladará al espacio expositivo del Palacio de Congresos. Desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, el público podrá acceder de forma continuada a una muestra estática de material y vehículos. Los diferentes equipos de los Ejércitos de Tierra, del Aire y del Espacio, junto a la Benemérita, realizarán demostraciones prácticas sobre las capacidades operativas, los sistemas de comunicación y los procedimientos de intervención que emplean de manera habitual en sus respectivas misiones de servicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email