El Musac amplía su horario y ofrece entrada gratuita para celebrar la Noche de los Museos

El museo de arte contemporáneo de León abrirá hasta la medianoche el sábado 16 de mayo con visitas guiadas y actuaciones musicales que coinciden con el cierre de la exposición de Yoko Ono.
León08 de mayo de 2026RMLRML
MUSAC
MUSAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2026 con una programación especial que incluye la ampliación de sus horarios y la gratuidad de sus accesos durante el fin de semana del 16 y 17 de mayo. Bajo el lema "Museos uniendo un mundo dividido", el centro ha diseñado una jornada nocturna para el sábado 16 en la que las puertas permanecerán abiertas hasta las doce de la noche, facilitando el acceso a la cultura en una franja horaria poco habitual.

Este evento coincide con los últimos días de la muestra "Yoko Ono. Insound and Instructure", que finalizará precisamente ese fin de semana. Para profundizar en el contenido de la exhibición, se han organizado cuatro turnos de visitas guiadas gratuitas el sábado, programados a las 19, 20, 21 y 23 horas. Las personas interesadas en participar deberán realizar una inscripción previa a través del sitio web oficial del museo, trámite que estará habilitado a partir del lunes 11 de mayo.

La propuesta cultural se completa con un programa musical que comenzará a las 20 horas con la actuación de Jorge Vistel Trío Cimarrón. El grupo ofrecerá un concierto de jazz afrocubano en las instalaciones del museo. Posteriormente, a las 22 horas, el DJ JoseNoise tomará el relevo con una sesión sonora estructurada en torno a la trayectoria y las creaciones musicales de la propia Yoko Ono, vinculando así las artes plásticas con la experimentación auditiva de la artista.

Además de las actividades nocturnas del sábado, el Musac mantendrá la jornada de puertas abiertas durante todo el domingo 17 de mayo. Esta medida busca fomentar la afluencia de público y permitir que los ciudadanos recorran las salas de forma gratuita antes del desmontaje de las exposiciones temporales actuales. La iniciativa se alinea con los objetivos internacionales de la efeméride, que promueven el papel de los museos como agentes de cohesión social y diálogo en contextos de diversidad.

Con esta planificación, el centro de arte contemporáneo leonés refuerza su oferta estival y su integración en el circuito de la Noche de los Museos. El despliegue logístico para estas jornadas permitirá absorber un volumen de visitantes superior al habitual, consolidando la última oportunidad para presenciar el trabajo de Ono en la capital provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email