Dos nuevos programas para el fomento del empleo dotados con 5 millones

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca una línea de subvenciones por importe de 1,3 millones de euros para promover la recuperación del empleo con 150 nuevos contratos, y otra por 3,7 millones para la contratación de menores de 30 años por parte de entidades locales.

Provincia 31 de octubre de 2022 RML
pexels-nathan-cowley-897817
Nathan Cowley

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), convoca hoy dos programas para fomentar la contratación de más de 300 desempleados.

En programa de recuperación del empleo (RECUEM) está dotado con 1,3 millones de euros. Con esta subvención se prevé fomentar más de 150 nuevos contratos. El objetivo es promover la formalización de contratos indefinidos por parte de empresas de Castilla y León con trabajadores desempleados cuya situación de desempleo provenga de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de la relación laboral o bien de la finalización de un contrato laboral con una empresa en la que hayan estado más de 180 días afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). Además, como novedad este año, se ha incluido a los desempleados por movilidad geográfica del centro de trabajo donde desarrollaban su actividad.

La cuantía por la formalización de cada contratación subvencionable será de 8.000 euros, con un incremento de 1.000 euros más si la persona trabajadora contratada es mayor de 45 años, y de otros 1.000 euros adicionales si el trabajador contratado tiene responsabilidades familiares. Las citadas cuantías se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial.

Por otro lado, el departamento que dirige Veganzones ha convocado una línea de 3,7 millones de euros dirigida a promover la contratación de 150 desempleados menores de 30 años por parte de las entidades locales.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León pretende convocar en régimen de concurrencia no competitiva la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León, con la finalidad de fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años.

El contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios (antiguo contrato en prácticas) sólo podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional. La duración de los contratos será de un máximo de 12 meses con jornadas a tiempo completo.

Últimas noticias
Te puede interesar
INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email