León será la anfitriona de las jornadas técnicas del Observatorio Español de Movilidad Metropolitana

Un centenar de expertos, entre ellos técnicos del Ayuntamiento, participará en la XIX Jornada Técnica del Observatorio de Movilidad Metropolitana que albergará Espacio Vías y que se celebrará mañana viernes.

Provincia 20 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20210824111609_1200
MOBILIDAD URBANA EUROPA PRESS

La ciudad de León se adhirió al Observatorio Español de Movilidad Metropolitana (OMM) en el año 2011, una entidad en la que desde entonces el Ayuntamiento de León participa de forma "activa" con la elaboración de informes, la recopilación de indicadores y estudios que promueve el el organismo.

Entre sus actividades también figura la realización de encuentros para analizar los retos de movilidad en las ciudades, unas jornadas técnicas en la que expertos de toda España comparten sus proyectos. León será la ciudad que acoja su próxima reunión este viernes 21 de octubre.

Además, estarán presentes autoridades locales y autonómicas, así como representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de la Comisión Europea (Eurocities) y de algunos de los ayuntamientos españoles con mayor número de población.

Estas jornadas técnicas, que darán comienzo a las 9.15 horas de este viernes, se celebran bajo la denominación 'Impacto de la movilidad activa en las zonas de bajas emisiones'. El inicio de las jornadas estará marcado por la propia experiencia de la ciudad de León con una ponencia que lleva por título 'Actuaciones para una movilidad sostenible e integrada en León'.

A continuación, el director del Observatorio presentará el informe del año 2020 así como un avance de 2021. Las jornadas continuarán con dos sesiones en las que abordarán el desafío de lograr ciudades climáticamente neutras en el horizonte 2030 y la implementación y regulación de las zonas de bajas emisiones (ZBE).

Últimas noticias
Te puede interesar
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email