UGT FICA reclama a Azucarera y a la Junta que se impulse alguna alternativa industrial para La Bañeza

Subrayan que “cualquier opción es necesaria para mantener el tejido económico e industrial de la comarca”.
Provincia27 de octubre de 2025RMLRML
AZUCARERA
AZUCARERA

UGT Fica (Industria, Construcción y Agro) León reclamó hoy a Azucarera y a la Junta “que no abandonen ningún proyecto que impulse cualquier alternativa para La Bañeza y comarca”, tras el cierre de la planta de la multinacional. “La situación es insostenible. Cualquier opción de futuro para sustituir la presencia de Azucarera es necesaria para mantener el tejido económico e industrial de una comarca gravemente dañada y de toda la provincia”, señalan.
El sindicato recuerda el compromiso de Azucarera con la provincia de León para “buscar” alternativa a su presencia y reitera la obligación de la Junta con el futuro de León, el empleo y la industria. Es esencial, dicen, preservar el empleo y la industria en unos momentos “convulsos” tras la marcha de Azucarera.
UGT Fica subraya que la reindustrialización tiene que ser labor y responsabilidad de todas las partes y facilitada ante cualquier oportunidad que garantice el empleo y añade que “ante la falta de compromiso de una de las partes la otra debe ser consciente de la responsabilidad que ostenta y tendría que poner todas las herramientas que tengan a su alcance para lograr asentar un nuevo proyecto”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email