El Ayuntamiento de Almanza exige el arreglo de los accesos a Calaveras de Arriba y Canalejas

Es una de las peticiones para el inventario comprometido por la Diputación de León para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios.

Provincia21 de agosto de 2025RMLRML
Javier_Santiago_Velez
Javier_Santiago_Velez

El Ayuntamiento de Almanza, en la provincia de León, señaló como una de las exigencias de la reconstrucción tras la ola de incendios que ha asolado el municipio el arreglo y la modernización de la LE-4720 a Calaveras de Arriba y la LE-4721 que permite el acceso a Canalejas.
El alcalde de Almanza, Javier Santiago, agradeció la “predisposición” de la Diputación de León para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios por lo que, antes incluso de que ponga en marcha la realización del inventario comprometido, ya le quiso poner nombre a las primeras exigencias del municipio.
Concretamente, se trata de cerca de ocho kilómetros de acceso a dos de las localidades más afectadas por los incendios, “cuyas carreteras han quedado completamente destrozadas por el paso de la maquinaria pesada que fue necesaria para apagar los incendios”.
En este sentido, aludió a la insititución como “titular de estos dos tramos de carreteras” para que, a su vez, pueda optar a las ayudas que pongan en marcha otras administraciones como la Junta de Castilla y León o el Gobierno central para restituir la situación provocado por los incendios forestales. “
Ya habíamos reclamado a la institución provincial el arreglo de estos accesos con anterioridad pero ahora, después de lo que hemos pasado, se hace más necesarios que los habitantes de estas localidades tengan unas infraestructuras adecuadas”, remarcó Santiago, para quien “es el momento de aunar esfuerzos entre todas las administraciones para que, más pronto que tarde, todos los municipios y habitantes de la provincia afectados por los devastadores incendios puedan recuperar la normalidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto