La DGT prevé más de medio millón de desplazamientos por las carreteras de la Comundiad este fin de semana en la primera operación salida del verano

Las vías en las que se espera mayor tráfico son la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, A-67 y N-630.

CyL03 de julio de 2025RMLRML
OPERACION SALIDA
OPERACION SALIDA

La Dirección General de Tráfico calcula más de medio millón de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León este fin de semana, durante la primera operación salida de tráfico de este verano, que comenzará mañana viernes a las 15.00 horas y finalizará a las 24.00 horas del domingo, y moverá por toda España a 4,7 millones de vehículos.
Las carreteras que se verán afectadas con una mayor intensidad de tráfico en Castilla y León serán la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, A-67 y N-630, informa Ical. 
Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que a primeras horas de la tarde de mañana viernes se producirán importantes movimientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, así como en las principales vías de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso que producirán intensidades elevadas de circulación, especialmente entre las 16 y las 23 horas.
El sábado 5 desde primeras horas de la mañana (especialmente entre las 9 y las 14 horas) continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a la costa para ya a última hora de la mañana situarlos en zonas de destino.
Por último, el domingo 6 de julio serán conflictivas por la mañana las carreteras de acceso al litoral, playas y zonas de costa, para ya por la tarde comenzar el retorno de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAIDA DE AGUA DE UN EMBALSE

Los embalses del Duero gestionados por la CHD alcanzan el 54,1% de su capacidad y superan la media de la última década

RML
CyL01 de diciembre de 2025

Los embalses de la cuenca del Duero almacenan actualmente 1.545,4 hectómetros cúbicos de agua, un 54,1% del total, un nivel que se sitúa cerca de siete puntos por encima del promedio de los últimos diez años y cinco por debajo del registrado en las mismas fechas del pasado ejercicio. La evolución es desigual por sistemas, con diferencias notables entre provincias.

Lo más visto