Agricultura convoca las subvenciones para mejorar las estructuras de producción de las explotaciones agrarias con un montante total de cien millones de euros

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de octubre de 2025.

CyL03 de julio de 2025RMLRML
AGRICULTORES
AGRICULTORES

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publicó hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria para el año 2025 de las subvenciones destinadas a la mejora de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, a la que se dedica un montante total de cien millones de euros.
Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), incluyen las inversiones productivas en explotaciones agrarias vinculadas a contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático, al uso eficiente de los recursos naturales y al bienestar animal, así como las destinadas a la modernización y mejora de las explotaciones agrarias y al establecimiento de jóvenes agricultores. 
La financiación de las ayudas convocadas se repartirá entre el FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, en los porcentajes establecidos en el PEPAC. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de octubre de 2025.

Últimas noticias
MONTAÑERO RESCATADO EN EL PICO GILBO

Rescatado un montañero enriscado en la cima del pico Gilbo

RML
Montaña Leonesa30 de julio de 2025

Un hombre de 56 años fue rescatado el martes tras quedar bloqueado en una zona de difícil acceso a 1.679 metros de altitud, en la cima del pico Gilbo, en el término municipal de Riaño. El montañero no resultó herido y pudo regresar por sus propios medios una vez evacuado.

Te puede interesar
Lo más visto
AYTO. LEON

Carteles sin lengua: reclaman señalización en leonés pero omiten su protección real

RML
León28 de julio de 2025

El Ayuntamiento de León debatirá una moción presentada por UPL y la asociación Conceyu para exigir la colocación de carteles bilingües —LEÓN/LLIÓN— en las entradas de la ciudad y de la Región Leonesa. La propuesta apela a la visibilidad del leonés en el espacio público, pero no contempla medidas estructurales para garantizar su desarrollo como lengua viva.