Suárez-Quiñones: “El operativo contra el fuego está desplegado con la mayor capacidad, pero nada será suficiente sin precaución”

El consejero de Medio Ambiente confía en que El Bierzo tenga una campaña de incendios tranquila.

Provincia20 de junio de 2025RMLRML
JUAN CARLOS SUAREZ QUIÑONES
JUAN CARLOS SUAREZ QUIÑONES

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, apeló hoy nuevamente a la responsabilidad de los ciudadanos como complemento imprescindible al dispositivo institucional de lucha contra el fuego. “El operativo está desplegado con la mayor capacidad que ha tenido. Hemos duplicado el presupuesto en estos años, estamos más preparados que nunca, pero nada será suficiente si no tomamos las personas precauciones y somos respetuosos con el medio natural”, manifestó.
Así lo señaló hoy en su visita a la localidad berciana de Carracedelo (León) para asistir a la V Gala del Museo Munic y entrega del V Premio Cultura, donde fue preguntado por las previsiones de incendios para la comarca. Los últimos años, recordó, las cifras de incendios están “contenidas” y espera que sea un año bueno en un territorio “que siempre tuvo unas cifras horribles”.
“Creo con la concienciación ciudadana y también las patrullas nocturnas de vigilancia desplegadas en los montes ayuda a que bajemos esa siniestrabilidad del medio natural, que no solo es del medio natural, porque también a veces vidas y sufrimiento humano”, detalló antes de reiterar un mensaje de “precaución y de confianza en la ciudadanía para que las cosas vayan bien”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
DEBATE

“El Cabaret de la Copla” reabre en Boñar el debate sobre identidad, memoria y diversidad a través de la música

RML
Montaña Leonesa22 de julio de 2025

La propuesta escénica “El Cabaret de la Copla” recaló este lunes en el Salón de Usos Múltiples de Boñar en una función promovida por el artista local Luismi Alonso de Lera. La obra unió música, relato autobiográfico y crítica social, con un coloquio final que se convirtió en un espacio colectivo de reflexión sobre la copla, la migración y la visibilidad queer. La jornada tuvo un significado especialmente emotivo para el propio promotor, que se subía por primera vez al escenario de su pueblo natal con un proyecto que toca de lleno su historia personal.