La Fundacion Merayo de Santibáñez del Porma estrena el jueves su duodécima temporada de exposiciones y actividades culturales

La muestra conjunta ‘Arte sin fronteras’ reúne a autores de varias disciplinas.

Montaña Leonesa09 de junio de 2025RMLRML
Fundacion Merayo de Santibáñez del Porma
Fundacion Merayo de Santibáñez del Porma

La Fundación Merayo, ubicada en Santibáñez del Porma presenta su duodécima temporada de exposiciones de arte y actividades culturales el jueves 12 de junio, a las 12 horas, con una muestra que bajo el título ‘Arte sin fronteras’ reúne obras de un grupo de artistas de diversas disciplinas que podrá visitarse hasta el 31 de octubre.
Pinturas del leonés Isidro Hernández Valcuende, de John Morrison, andorrano de origen británico fallecido en 2019 y su hija Fiona Morrison, fotografías de Raúl Ordás Fernández o la colección de alfabetos de Isabel Cantón integran esta muestra.
En el mes de septiembre se incorporarán a las salas dos nuevas exposiciones: las obras de la pintora leonesa Araceli González Sánchez y el proyecto ‘Arte sin barreras’, liderado por Gustavo Vega Mansilla, que reúne a un colectivo de artistas comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas
En el patio e interiores se distribuyen obras escultóricas de Antolín Álvarez Chamorro, Carlos Cuenllas, Mariano Gutiérrez, Cosme Paredes, Pope de Paz, Luis Prado Allende, Javier Robles y las instalaciones de Cristina Ibáñez y Pilar Fornes.
Al igual que en temporadas anteriores, poesía, la palabra y la música, la arqueología o la ciencia tendrán presencia del mes de junio a octubre, con invitados, conferenciantes e interpretes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
AYTO. LEON

Carteles sin lengua: reclaman señalización en leonés pero omiten su protección real

RML
León28 de julio de 2025

El Ayuntamiento de León debatirá una moción presentada por UPL y la asociación Conceyu para exigir la colocación de carteles bilingües —LEÓN/LLIÓN— en las entradas de la ciudad y de la Región Leonesa. La propuesta apela a la visibilidad del leonés en el espacio público, pero no contempla medidas estructurales para garantizar su desarrollo como lengua viva.